Asturias, escarbando en otro ranking
No me voy a referir al presentismo laboral, que parece nuestro récord más reciente, ni al clima climático de juniembre, porque esto, como tantas otras cosas medioambientales, las concede o deniega graciablemente el Todopoderoso, y vete tú a reclamar. Me refiero a una de sus consecuencias, los hierbajos, esas cosas verdes indeseadas que crecen tan campantes por los prados abandonados por una agricultura arruinada, en los todavía no dedicados a la producción de energía aerofotovoltaicosostenibleplanetarioresiliente, en las lindes de los caminos y en las inmediaciones de las cunetas de las calzadas descuidadas.
¿A qué esperan las autoridades competentes en el Principado para devolver a muchas de nuestras carreteras autonómicas, provinciales y comarcales el ancho de vía mínimo posible para poder circular sin invadir los carriles contrarios más de lo ya harto habitual entre conductores que ya vienen embrutecidos, veloces, avasalladores e irresponsables de casa?
Pongo por ejemplo una que ha salido varias veces en esta sección y que, quizá por avergonzada y para pasar desapercibida, responde -según y dónde se mire y lea- como AS234 y AS372, y que, en algunos puntos, preferentemente en sus decenas de curvas cerradas y de escasa visibilidad, las hierbas se comen más o menos un metro por cada lado de un firme del que la señalización horizontal ha desaparecido prácticamente por años de falta de mantenimiento y la vertical queda oculta por el follaje. Ser un paraíso verde conlleva ciertas responsabilidades adicionales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

