Sobre el sistema de la sanidad pública
Desde aquí debo contradecir a la señora directora del HUCA, que hace unos días en LA NUEVA ESPAÑA decía que tenemos un sistema de sanidad pública inmejorable. Ciertamente es asombroso a mi modesto entender que usted diga esto sabiendo de las grandes listas de espera que tiene en su hospital y el resto de España, no debería hablar del HUCA con ese desparpajo, no quiero pensar que es desconocimiento, por supuesto, pero no se puede decir que lo negro es blanco ante testigos que padecen los inconvenientes de esas listas de espera de tiempo incalculable, para salvar la imagen muy deteriorada del sistema público. Funcionaba muy bien en los años noventa, pero ahora es un desastre total, es bueno en algunos casos de urgencias y enfermedades terminarles, pero no para todos, depende del factor suerte. Vayan todos mis respeto hacia usted, sin querer faltar a nadie, no es mi intención, solo es dar opinión desde mi experiencia y de los comentarios de la calle de mucha gente conocida: el sistema es muy deficiente desde primaria hasta especialidades por falta de profesionales y desmotivación, eso es lo que observo y padecemos, y no entremos en las rehabilitaciones de enfermedades crónicas como artrosis, ahí te puedes morir esperando, prácticamente no existe, de lo que conozco muy bien por ser paciente. Ruego menos propaganda y más soluciones, se lo agradeceremos todos, ¿no le parece señora Josefina Villanueva? Un saludo afectuoso.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

