No lo cuenten
No, no digan que hoy está lloviendo. Que no lo sepan. No digan que tenemos 18 grados de temperatura, que se respira muy bien, que el aire del Cantábrico te llena los pulmones y la sensación de plenitud te invade el cerebro y te relaja.
No cuenten a nadie que han dormido toda la noche, que incluso de madrugada han necesitado taparse un poco con una manta.
No les digan, a familiares y amigos que estén lejos, que hay que salir por la noche con un chal o una rebequita, no, porque van a tener envidia.
No los animen a ir a la playa a Penarronda, no les digan que hay que llevar chaqueta porque el nordeste se te cuela por todas las rendijas de la toalla.
No les digan que en las terrazas por la tarde-noche tienes que poner la chaqueta o pedir un café con la leche bien caliente.
No se lo digan a nadie, porque van querer venir y si no pueden les vamos a dar envidia y tampoco los vamos a disgustar.
Así que, por favor, que no se enteren en el resto de España de cómo estamos aquí. Hay que hablar en voz baja.
No les digan que los viernes en Tapia está el muelle a las tres de la mañana lleno de chicos y chicas jóvenes pasándolo bien.
No, no les cuenten que los jueves en el muelle de Castropol, a partir de las doce de la noche, los chicos y chicas se reúnen porque un Dj de Taramundi llamado Pedrín les pone los últimos éxitos.
Por favor, no lo cuenten, que igual nos lo llevan.
En fin no cuenten nada.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

