La Nueva España » Cartas de los lectores » El atentado contra Trump

El atentado contra Trump

15 de Julio del 2024 - J. J. J. Suárez González (Gijón)

El viernes 13 es un día de mala suerte en muchas culturas, pero el sábado 13 va a tener que ser el de la buena suerte a partir de ahora, al menos para Donald Trump, pues es casi un milagro que el candidato republicano siga vivo después del atentado de que fue objeto, en un mitin electoral de su partido, por un individuo (abatido, siempre son abatidos; los muertos no hablan) que, según las informaciones de que dispongo y el vídeo del atentado, utilizó un fusil de francotirador tipo AR. Se trata de un fusil semiautomático que puede hacer varios disparos (lo normal es un cargador de 20 balas) seguidos, pues, al contrario de la mayoría de rifles de francotirador, que son de acerrojamiento manual, recarga la munición mediante toma de gases, como el fusil de asalto AR-15, por ejemplo, de la misma familia. Esta arma ocupa poco espacio, pesa poco para ser transportada y es muy eficaz, disparando al blanco por saturación, en distancias inferiores a los 150 metros. Eso sí, al contrario que el fusil que se utilizó contra JFK, mucho más preciso, a veces, como en el caso que nos ocupa, el semiautomático deja "víctimas colaterales".

Algunos lectores quizá recuerden que ya apuntamos hace tiempo la posibilidad de que Donald Trump (o Viktor Orbán) sufriera un atentado. En EE UU hay poderes para los que Trump, que quiere parar la guerra de Ucrania, es un peligro, en particular el poderoso lobby y aparato militar-industrial, con terminales en las grandes corporaciones, el Pentágono y la política. Para tener una idea del poder que tienen las empresas de armamento en EE UU baste apuntar que son más de 25.000 en todo el país y que el presupuesto anual en defensa de EE UU (eso sin contabilizar exportaciones) es de casi 900.000 millones de dólares, más que la suma de los restantes nueve países que le siguen en una lista de diez. También debemos recordar que no es la primera vez que se atenta contra políticos y contra presidentes en EE UU. "Casualmente", JFK fue asesinado después de llegar a un acuerdo de retirada de misiles, en Cuba y en Turquía, con la URSS, y también su hermano, el senador RFK, que, sin ninguna duda, iba a ser presidente, fue quitado de en medio. Así que va siendo hora de que dejen de decirnos que EE UU es una "gran democracia" y que nos dividan el mundo en "países libres" y países que no lo son. Es cierto que hay países donde las libertados individuales son mayores, pero de eso a decir que el poder está en manos del pueblo (que eso es la democracia) hay una gran distancia.

Hace poco tiempo en Europa ha habido otro intento de magnicidio, en este caso fue contra el primer ministro eslovaco, Robert Fico, que, también "milagrosamente", aunque salió grave del atentado, pudo salvar la vida. A mí lo que más me llamó la atención de este ataque fue que los medios occidentales se apresuraron a decir que el individuo que lo perpetró era un "prorruso", cuando era todo lo contrario (había escrito cosas en ese sentido), el prorruso, como todo el mundo sabe. es Fico- ¿Serán esos los bulos contra los que va a ir la ley que quiere aprobar Pedro Sánchez o ellos decidirán los que son bulos y los que no? Por si usted necesita la prueba del nueve, poco tiempo después, un alto funcionario de la UE llamó por teléfono al primer ministro de Georgia, Irakli Kobajidze, para amenazarlo de muerte si no retiraba la ley que prohibía el control financiero con dinero foráneo de organizaciones georgianas. En concreto, desde Bruselas dijeron a Kobajidze: "Si no retiras la ley te puede pasar como a Fico". ¿Estamos en manos de mafiosos?

En fin, España tampoco es una democracia. No lo es desde el golpe de Estado que le dieron al presidente Adolfo Suárez en 1981 (no me refiero, por supuesto, al 23F). Si hay alguien que se sale del guion establecido se lo cargan, política o físicamente, si hace falta, pero luego esos mismos, nos dicen que Putin elimina a los de la oposición. Eso sí, no siempre salen las cosas como uno las planifica; yo no sé si es que, como decía Fermín Trujillo, el personaje de la serie "La que se avecina": "Una cosa te digo, Javi, que te va a castigar la vida por esto que has hecho, porque hay algo allí arriba, llámalo Dios, llámalo energía, que al final las cosas se ordenan y ¡pum! te cae la hostia", o porque la casualidad, o la suerte, han salvado un par de vidas. Si no matan a Trump, ya nada puede impedir que gane las elecciones.

Cartas

Número de cartas: 45694

Número de cartas en Julio: 155

Tribunas

Número de tribunas: 2071

Número de tribunas en Julio: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador