La Nueva España » Cartas de los lectores » El turismo pasado por agua

El turismo pasado por agua

15 de Julio del 2024 - Paula Porta Meléndez (Barcelona)

Barcelona ha pasado de ser un destino turístico a lo que se conoce como un turismo de masas. La ciudad catalana, hoy en día, lejos de estar orgullosa de ser conocida internacionalmente como destino turístico, se encuentra en contra de los turistas.

Encuentro algo contradictorio que la ciudad viva del turismo y ahora no solo le dé la espalda, sino que lo deje por escrito literalmente: ''Turistas: no sois bienvenidos''. Me pregunto si culpar a los propios turistas es la solución contra una ciudad masificada.

La manifestación que hubo en la Ciudad Condal contra los visitantes internacionales ha llegado al alcance de periódicos internacionales de la talla del "New York Times".

Pensemos ahora que hipotéticamente funcionan todas estas medidas. ¿Sería justo rociar al turista y luego irte de turismo? Habría que comprobar, pues, que no se llenen las redes sociales de fotografías de destinos turísticos a los que echan agua.

Creo humildemente que llevándose por el odio... Se empieza disparando con pistolas de agua y se acaba por disparar (sin agua) a un presidente (por decir algo).

Cartas

Número de cartas: 49431

Número de cartas en Marzo: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2193

Número de tribunas en Febrero: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador