La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Se necesita el cambio?

¿Se necesita el cambio?

22 de Enero del 2011 - José María González (Oviedo)

Si el ciudadano de a pie hace esfuerzos ingentes, ¿qué pasa con nuestros órganos representativos? En sus cúpulas de ventura, a espaldas de los sacrificios del pueblo llano. ¿Qué creen que puede estar pasando por la cabeza de las personas al levantarse, día sí, día también, con informaciones hostiles? Los concejales, tanto de un partido como de otro, perciben retribuciones del partido, de asistencia a plenos, por pertenecer a consejos de administración de empresas públicas, toma y sigue; cómo se les va a pasar por la cabeza desenmarañar ese chupeteo enquistado a conciencia. ¿Quién va poner el cascabel al gato? Muy difícil.

Un viaje reciente a Covadonga, visita a la Santina, ya de paso me acerqué a la estatua de don Pelayo y le transmití mis inquietudes: «Esto sigue como en su época, amigo Pelayo, España dividida en reinos, sometidos por el deterioro de las conquistas sociales, la corrupción, las prohibiciones, el encarecimiento de la vida, ayudas económicas de Europa despilfarradas en sobrecostes en obras faraónicas y en bolsillos, un rosario de infortunios; usted, que nos dejó consciente del trabajo bien hecho y orgulloso de sus hazañas, ¡si levanta la cabeza!, pero no se preocupe, descanse sosegadamente, que aquí estoy; esa espada aletargada durante siglos volverá a campar en otras manos reconquistando lo que en estos años se nos arrebató, llevará su tiempo, pero el pueblo está hastiado de semejante avasallamiento, consciente de la actual situación de país intervenido, no debido al vivir cotidiano de la gente de a pie, y sí al despilfarro de nuestros opresores».

Haciéndome partícipe de las palabras de Cascos, refiriéndose al reparto de poder entre partidos, es que además les va bien, el problema surge cuando aparece en escena el del paso cambiado. Rajoy, priorizando a la candidata Fernández-Espinosa, no, Pilar Espinosa, bueno, no sé, suscitando una división en la ciudadanía asturiana, después de cuentas tendrá que haber entendimiento para poder gobernar, primero nos damos de tortas, después besitos. Ya lo decía Confucio, si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes.

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador