La Nueva España » Cartas de los lectores » Demasiadas tragedias de mujeres dentro de las parejas sin que nadie busque solución real

Demasiadas tragedias de mujeres dentro de las parejas sin que nadie busque solución real

16 de Julio del 2024 - José Viñas García (Oviedo)

Hasta cuando seguirán contando crímenes sin dar solución a tantas tragedias familiares.

“Si no forman parte de la solución, ya son parte del problema”.

Se deben eliminar todas esas políticas de género que en vez de solucionar algo empeoraron todo, poner el tema en manos expertas para que encuentren ese común denominador que hace que personas que se amaron, incluso se aman, se lleguen a odiar y hasta matar. No ven que no cuadra tanta coincidencia en todas ellas. Primero decían que por pertenencia, luego que por celos, luego por violencia intrínseca en los hombres, ahora ya lo solucionan todo con ese machismo que vale para todas las frustraciones. No, esto tiene un calado más profundo y general, se deben hacer estudios e investigaciones para llegar a darle salida a este desbarajuste humano tan trágico. Quizás todo acabe en la bebida y en las adicciones que acompañan siempre a los problemas para empeorar y trastornar mentes. No sé, preguntas al aire que deben resolver profesionales, no niñatas cargadas de misandria y frustración fabricando leyes que meten a las mujeres en un cajón de cristal tratando de protegerlas y señalando a todos los hombres como proyectos de violencia. No sé pueden poner puertas al campo.

Cada día más tragedias, ese es el resultado de políticas erróneas, hechas por feministas y gobierno que ante la frustración, la ineptitud y la imposibilidad de darle salida ponen a todos los hombres al pie de los caballos inventándose leyes discriminatorias solo por quedar bien consigo mismos. ¿Qué puede salir bien?

Es un tema peliagudo, con muchos intereses por el medio: hijos, bienes, deudas, hipotecas, vivienda, manutención, custodia... nada fácil de resolver cuando se reparte miseria o cosas que no se pueden partir por la mitad.

Ante una separación muchos padres acuden ante un juez asumiendo que tienen todas las de perder frente a la madre. Es terrible solo de pensarlo. La ley debe ser igualitaria y siempre con pruebas, la palabra debe tener el mismo valor en ambas partes. Yo no sé cómo la justicia aceptó que la denuncia sin pruebas debe ser tratada como cierta según quien la dice. Una anomalía jurídica difícil de asumir cuando eres inocente o tan culpable como la otra parte.

Tenemos que dejar de tirarnos los trastos los unos a otros, dejar de señalar buenas y malos, poner todo en manos de expertos que traten el tema con seriedad y sin arbitrariedad, para tratar de descifrar el por qué personas que se amaron, convivían y formaron familia llegan a semejantes tragedias. Solo así acabaremos con tanta desgracia y tragedia que nos lastima a todos como seres humanos.

Debemos meternos algo en la cabeza: quien comete un crimen solo él es el culpable, no el resto de los hombres ser señalados por ello.

Mientras, ustedes, nosotros y toda nuestra frustración, culpando de todo a un fantasma invisible que llamamos “Machismo”.

Cartas

Número de cartas: 45896

Número de cartas en Agosto: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador