La Nueva España » Cartas de los lectores » Lamine y Williams, esos chavales risueños

Lamine y Williams, esos chavales risueños

16 de Julio del 2024 - Ángel Bosch Ferreiro (La Caridad)

Que en una sociedad como la nuestra minorías como la musulmana puedan integrarse completamente puede parecerle, a mucha gente, como poco, utópico.

Y como la utopía tiene ese halo de quimera inalcanzable, puede parecernos, de igual forma, algo inservible.

Pues ¿para qué sirve la utopía? Si es caminar hacía algo inalcanzable.

Precisamente para eso para seguir caminando.

No obstante, hay ocasiones en las que se da un salto hacia delante, un avance que desafía los esquemas y patrones establecidos.

Esta vez lo hemos vivido con los extremos de nuestra selección, Nico Williams y Lamine Yamal, unos “chavales risueños” que han emocionado a medio país, y que han servido de referente para muchos otros chavales que se encuentran en un limbo cultural y que por desgracia no quieren o no pueden sentirse plenamente integrados en nuestra sociedad.

En unos momentos complicados, en los que de verdad estamos sufriendo problemas de integración y racismo, estos “chavales risueños” son como una boya de flotación a la que agarrarse, una esperanza, cuanto menos, para seguir caminando hacía la utopía.

Cartas

Número de cartas: 45694

Número de cartas en Julio: 155

Tribunas

Número de tribunas: 2071

Número de tribunas en Julio: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador