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Malos modales en la sanidad

18 de Julio del 2024 - Faustino Gómez Pérez (Gijón)

Acudí al centro a poner una inyección de HIBOR 7500 UI recetada en el Hospital de Jove a mi esposa después de sufrir un trombo, y la enfermera que estaba el día 16/07/2024 a las 13 horas, en el ambulatorio de La Calzada II no estaba de acuerdo que acudiéramos allí a poner dicha inyección y me dijo que hay que ponerlas en casa, cosa que no podemos hacer pues solo estamos mi mujer, de 92 años, y yo, con 79, y no sé ponerlas.

Acudí al centro, con cita previa, para ponerle la inyección como había hecho otras veces a mi enfermera sin ningún problema, pero ahora estaba de vacaciones y me asignaron otra en el centro y esta no estaba muy receptiva a poner dicha inyección y además me advirtió que por estas cosas de ir a poner estas inyecciones se colapsaban las consultas e insinuó que como todos los mayores iban muy a menudo y por esa razón había siempre tanto retraso en las consultas. Mi mujer me miraba como diciéndome: ¿Qué le pasa a esta señora? Y por otro lado le pedí cita para mí para que me curara la cicatriz de los puntos después de una operación de hernia abdominal que sufrí, negándose a dármela y me dijo que la pidiera en recepción. Después de ver la actitud de esta enfermera, le dije que preguntaría al inspector médico del centro si le correspondía atenderme y ponerle dicha inyección a mi esposa; esto le debió molestar porque a continuación dijo que si la estaba amenazando, yo le dije que no, que lo único que quería era enterarme de mis derechos y saber si están obligadas a atenderme, y de muy malas maneras me contestó que acudiera a otra enfermera porque ella se negaba seguir atendiéndome.

Reclamé una respuesta en recepción contándole lo que me acababa de pasar y la señora que me atendió le dio la razón a la enfermera diciéndome que estas inyecciones hay que ponerlas en casa y que teníamos que aprender, todo esto de malos modales. Y para más inri, me dice que para seguir poniéndole las inyecciones a mi esposa tenía que pedir cita todos los días, cuando es un tratamiento de siete días seguidos y a la misma hora.

Por otro lado, yo siempre defendí la Sanidad asturiana como una de las mejores de España, pero por unas pocas personas a lo mejor tengo que rectificar y decir que ahora la Sanidad asturiana ya no es lo que era.

Por favor, exijo una contestación a mi queja y que a esta enfermera le llamen la atención y le digan cuáles son sus obligaciones con los pacientes y, sobre todo, con los mayores, que solo por ello necesitamos personal médico con un poco más de paciencia y dosis de entendimiento. Por todo ello necesito saber si tengo razón, o por otro lado no me corresponde que me atiendan debidamente.

Sin otro particular, un saludo.

PD: Yo creo que no es mucho molestar el que te atiendan con respeto y educación, pues después de todo son servicios a los que tenemos derecho los ciudadanos y trabajadores que hemos estado toda la vida cotizando y pagando nuestros impuestos (cosa que tenemos obligación de hacer).

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