La Nueva España » Cartas de los lectores » No es un regalo, es una conquista

No es un regalo, es una conquista

20 de Julio del 2024 - Horacio Torvisco (Alcobendas)

Dice el señor Garamendi que aceptar la propuesta de reducción del tiempo de trabajo que le está planteando el Gobierno sería como regalar doce días a los trabajadores. Cabría preguntarle a él ¿cuántas jornadas de trabajo se autorregaló el empresariado español el año 2023 al no pagar a los trabajadores las 2.478.000 horas extraordinarias que hicieron? Alguien debería decirle al señor Garamendi que la reducción del tiempo de trabajo en ningún caso es un regalo, es simplemente un acto de redistribución de la riqueza y una conquista de los trabajadores, y que a pesar de su estrecha mirada, que le impide ver la realidad, también beneficia a la empresa y a la economía en general. Acortar el tiempo de trabajo actual, que por cierto lleva más de cuarenta años sin modificarse, implica trabajadores más motivados y un poco, no mucho, más descansados. Escuchar estos razonamientos tan estrechos, estratégicamente hablando, explican el retraso que arrastra España en la modernización de su tejido empresarial.

Cartas

Número de cartas: 45694

Número de cartas en Julio: 155

Tribunas

Número de tribunas: 2071

Número de tribunas en Julio: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador