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La problemática de los auxiliares educadores

24 de Marzo del 2009 - Delfina de Poo Peña (Gijon)

Los auxiliares educadores seguimos siendo unos de los grandes olvidados de la Administración asturiana. Sólo saben de nuestra existencia y nuestro trabajo las familias que tienen hijos que necesitan de nosotros/as y, por lo tanto, son conscientes de cuál es realmente nuestro trabajo y cuál es nuestra implicación en la educación de sus hijos/as.

Nuestra labor, que en un principio fue entendida como algo puramente asistencial, en la práctica se convirtió, como no podía ser de otra manera, en una función asistencial y educativa. Estamos hablando de personas que por presentar muchas carencias necesitan que les sean proporcionados recursos y estrategias para ser capaces de conseguir la mayor autonomía posible que les ayude a tener una vida lo más normalizada posible.

Nuestra labor tampoco acaba ahí, ya que trabajamos con las personas en sus diversos entornos, para conseguir la mayor aceptación posible de todos/as los que se relacionan diariamente con ellos/as fuera de los ámbitos educativos y que forman parte de la sociedad donde ellos .

Queda claro, pues, que de ninguna manera podemos consentir que se nos siga negando nuestro carácter educativo, por eso seguimos desde la Plataforma de Auxiliares Educadores, reivindicando nuestros derechos y seguiremos intentando que nos escuchen dentro de la Administración y, de una vez por todas, se plantee estudiar nuestras peticiones, que no pasan por otra cosa que no sea el reconocer lo que de hecho venimos haciendo en nuestros diferentes lugares de trabajo y dentro de las distintas consejerías.

Delfina de Poo Peña

Gijon

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