La Nueva España » Cartas de los lectores » Tocar la fibra sensible de la gente es tan antiguo como el propio Satanás

Tocar la fibra sensible de la gente es tan antiguo como el propio Satanás

28 de Julio del 2024 - José Viñas García (Oviedo)

Las de Podemos, Sumar e IU, con toda esa maraña de partidos animalistas, verdes, ecologistas y estrambóticos, eran quienes exigían la igualdad salarial con una sobreactuación que ya reflejaba lo que pretendían, no era otra cosa que manipular a las mujeres en su beneficio. Vean sino a Irene Montero (exigimos ese sueldo para todos y todas) saben, sobre los 15.000 euros/mes entre el sueldo y los complementos o asignaciones adicionales. ¡Cojunada la igualdad de estas depredadoras y arribistas! Bombardean a las mujeres que ellas les conseguirán la igualdad salarial, pero para ellas elevan el listón sin vergüenza alguna.

No estoy en contra de que nadie gane lo que merezca, pero me rechina que quien basó su discurso social, laboral y económico en una manipulación sin más, al menos no predique con el ejemplo. Por no hablar de aquellos tres salarios mínimos que cobrarían todas las de Podemos. Pasó también con la crítica a quien no usaba transporte público, vivía en chalet y tenía niñera o escolta, o con aquello de que los escraches eran jarabe democrático. Ellos ahora usan coche oficial, viven en casoplones, tienen niñeras a montones y escoltas para repartir. Esa es la candidez y sumisión de la gente, se olvida que fueron manipulados por puros hipócritas, y el jarabe democrático se convirtió en delito y acoso cuando se lo hicieron a ellos.

Fueron dejando un rastro de confrontación y división en la sociedad, difícil de revertir (mujeres contra hombres, Gobierno contra oposición, fachas contra progresistas, feministas contra machistas a pesar que no son antónimos, heterosexuales contra decenas de tendencias sexuales, muchas inventadas, otras ociosas, algunas viciosas, entendibles pocas y exageradas demasiadas), incluso llegaron con la ayuda inestimable del arribista e indecente Sánchez (indecente por dar impunidad a corruptos y delincuentes a cambio de poder) a crear una barrera de desentendimiento con la verdadera igualdad: la de todos ante la ley. Ahora los malos y señalados son jueces y medios no afines, los corruptos, delincuentes, fugados, amigos de etarras, separatistas... son sus aliados. Crearon un mundo al revés. Lo peor, tienen palmeros y acumulan muchos estómagos agradecidos. Así funcionan todas las tiranías.

Llegaron tan lejos como que un piropo y un beso de celebración y euforia sean delito. Llegaron a prohibir toros, animales en cabalgatas y circos y sin embargo defienden que se tengan perros en pisos encarcelados, que además de sacarlos de su ambiente de libertad, es una perfecta guarrada. Sacan leyes en defensa de animales, pero leyes que protejan ancianos y proyectos humanos nada, hasta defienden el aborto sin plazos al mismo tiempo que si te da por romper un huevo de ave te empuran. Ese cuerpo, dicen, es de ellas, pero cuando alguna quiere ejercer la prostitución sin proxenetismo por el medio, por decisión propia, esa mujer ya no es dueña de su cuerpo. Es que son infumables cuando entras en reflexión sobre sus contradicciones. No se puede tragar tanta arrogancia, hipocresía, manipulación, mentira, engaño, arribismo... Es toxicidad sin más.

Usando el puritanismo solidario se consiguen más votos que siendo serios y responsables, les tocan la fibra de la conciencia a la gente, eso es más viejo que el propio Satanás, nadie quiere estar por detrás o en contra de que todos ganen mucho (lo merezcan o no), nadie quiere estar en contra de permisos de meses por maternidad y paternidad (aunque sea un exceso), nadie quiere estar en contra de acoger niños inmigrantes (aunque sean usados por mafias y gobiernos irresponsables por puro afán de poder), nadie quiere estar en contra de hacer leyes contra el maltrato animal (aunque sepamos que es puro interés de un grupo de aprovechados que viven de todo ello), nadie maltrata más a un animal que otro animal, se destripan y comen vivos unos a los otros, nadie maltrata más a los seres humanos que otros seres humanos, protegemos perros, lobos, osos... y abandonamos a las abuelas sin pudor: hipócritas. Nadie quiere estar en contra de leyes contra la violencia de género, aunque sepamos que solo discriminan y no solucionan nada, lo empeoran, pero hay que justificarlo por pura frustración aunque sepamos que los hombres en general no son peores que las mujeres, que no pueden pagar justos por pecadores, señalar a todos por lo que hacen unos pocos. Nadie quiere estar en contra del ecologismo y medio ambiente, aunque sepamos que nuestra aportación es casi nula, un granito de arena, los países que ensucian y contaminan no están dispuestos a poner en peligro su economía por reducir gases y polución.

Es más, importamos barato todo tipo de productos a esos países que contaminan (incluso creamos y producimos en ellos por puro negocio a sabiendas de la explotación de la gente), allí no respetan DD HH, horarios y seguridad en el trabajo, no guardan ninguna norma de igualdad, derecho y respeto hacia las mujeres, allí tienen esclavos y no trabajadores... y luego nos decimos ecologistas, solidarios, animalistas, feministas... Y no sé qué más hipocresía de cara a la galería. Saben, sin esos esclavos trabando para esas empresas que luego les importamos televisores, coches, móviles, ropa... a precios que no podríamos producir aquí, esas gentes de esos países vivirían en una ruina y pobreza aún mayor. Es la crueldad de la vida misma, para que unos puedan vivir mejor, otros trabajarán para ellos a bajo coste, produciendo y exportando todo tipo de bienes que si se guardaran todas las normas en salarios, seguridad, DD HH, seguridad, edad... que nos damos acá no se lo compraríamos.

Pasa con las gentes que cuidan ancianos y niños, si ganan lo mismo que quienes tienen que pagarles el sueldo o más, eliminamos ese trabajo que aquí suena a esclavitud, pero para ellos en diferencia al nivel de vida con sus países representa ahorro y mandar dinero allí para salvar a su familia de la pobreza. Verdad que el puritanismo y la igualdad no casan cuando reflexionas.

Lo de la inmigración (no confundir con refugiados) es de una irresponsabilidad sublime, toda la UE tiene que regular dicha política de inmigración con un plan común. Si quieren ser solidarios que no sea a base de poner en peligro la estabilidad de esta zona, con un campo sin puertas para quien quiera venir, deben existir formas sin abrir una autopista del horror y muerte por el mar que dominen las mafias de tratas de personas. Deben invertir allá en sus países, aquí deben venir los necesarios, ni más ni menos. Luego los dejan tirados por ahí sin oficio ni beneficio. ¿Qué pueden hacer más que delinquir? Es una torpeza no abrir ese debate en firme. Tocar la fibra sensible de la gente es hasta delictivo. Quien gobierna debe hacerlo con firmeza y seriedad, no con demagogia. Podrían Sánchez empezar por acoger en la Moncloa (sitio hay) una centena de esos niños, sería predicar con el ejemplo. En el casoplón de Pablo e Irene bien podrían acoger una decena. En cada piso de sus ministros un par de ellos. Eso sería ser solidarios de verdad. Entonces sí les creeríamos a ustedes que todo lo hacen por una mente social cargada de dulzura y amor al prójimo. Pero no, ustedes todo cuanto hacen es cara a la galería, es irresponsabilidad. Un gobernante debe actuar con mente fría, jamás llevado por sentimentalismos sensibleros, que, sí, suenan muy bien, pero esas fronteras abiertas con millones de gente pensando que si vienen aquí vivirán como los de aquí (lo ven por las redes, por la tele) es una llamada a la desesperación que muy pronto será un gran problema aquí, allá y en toda Europa. Calculen los millones de habitantes de otros continentes dispuestos a venir a lo que creen que es el Edén, cosa que no es cierta, verán que muy pronto el problema será que se nos ha ido de la mano por dirigentes nefastos.

Debemos invertir en sus países de origen, darle posibilidades a todos, pero regulado, ser todo y más en solidaridad, pero, al igual que ponemos puertas y cerraduras en nuestras casas y cierres en nuestras fincas, los países deben cerrar fronteras a la entrada masiva de inmigración irregular. Cae de cajón. El puritanismo no puede gestionar y gobernar.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador