La Nueva España » Cartas de los lectores » Se necesita traductor

Se necesita traductor

19 de Enero del 2011 - José Viñas García (Oviedo)

Podemos seguir, y seguir culpando a los socialistas, y también dejando fuera de toda responsabilidad al PP, pero mientras justificamos a unos (recuerden tan culpables como el resto) y mantenemos esa postura unidireccional ideológica, lo único que conseguimos es justificarlos a todos. Al PP, precisamente, es a quien menos le interesa disminuir o desaparecer del Senado, en su gran parte son senadores conservadores quienes llenan ese recinto.

Tampoco el PSOE se meterá en reformas constitucionales, sólo la sociedad civil puede, como así hicieron en algún que otro país, emprender judicialmente recursos ante el Tribunal Constitucional o Internacional de Justicia.

Los partidos políticos jamás, jamás, harán nada referente a disminuir su poder, y el partido que fuera, cuando esté gobernando, tendrá mayoría de senadores, diputados, concejales y alcaldes; pídanle que eche a la mitad de todos esos apoltronados, que les arroparon para ellos llegar al poder. Sólo la oposición patalea en busca de algún que otro voto inútil, pero cuando llegue al poder se olvidará de todo.

No sé hasta qué punto estamos haciendo debate absurdo, mientras no les pongamos colorados, en vez de posicionarnos tan partidistamente.

Lo de los traductores de idiomas autonómicos es como para pegarles una patada en el trasero a todos y mandarles con su mamá; aprietan el cinturón a los más débiles y ellos siguen derrochando imbecilidades, entre otras cosas porque todo español tiene la obligación de entenderse en el idioma de todos.

Si se dan cuanta, sólo Aznar, que no es mi tipo en nada, dijo valientemente lo que todos sabemos, que un sistema autonómico como el actual no se puede mantener, pero no les faltó dos segundos, tanto a Zapatero como a Rajoy, para acallar bocas sobre el tema, dejando entrever que el actual sistema fue quien dio progreso a todos, aunque ahora ese progreso lo estén pagando con creces los más débiles. ¿Cómo es posible que a un gallego, vasco o catalán tengan que traducirlos para entenderse en España? Es de locos de remate, ¿a quiénes elegimos para representarnos?

¿Qué decir del culebrón Gabino y Ovidio en Asturias, eligiendo por candidata a quienes todos saben que jamás los asturianos la pueden elegir como presidenta? Se reparten el poder entre los de siempre (en este caso entre perdedores, que aún suena peor), no hay democracia interna, pero lo curioso es que incluso la Isabel se llega a creer presidenta, como si Asturias fuera el portal de su casa, y los asturianos fueran la vecindad familiar. Cascos será quien se lleve el gato al agua, ya que el PSOE no les anda a la zaga, eligiendo a un candidato también a dedo, y difícil de encuadrar en un puesto tan importante.

Como ven, los políticos siguen manejando los tiempos, pero nosotros los ciudadanos podemos reconducir sus ambiciones y apetencias de poder, mostrando nuestro descontento en las urnas. Un saludo

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador