La Nueva España » Cartas de los lectores » Déjenos tranquilos, señor Cascos

Déjenos tranquilos, señor Cascos

26 de Enero del 2011 - Manuela Fernández Álvarez (Moreda-Aller)

Como ciudadana de Asturias necesito expresar públicamente mi sentir hacia esa especie de ¿circo? que tenemos, últimamente, en los medios de comunicación y en los que no lo son.

Me refiero al tema de Cascos.

¿Por qué tanta palabrería para alguien que no, no y no en nada? Ya tuvo su época: como militante y como secretario general y como ministro. A mi modo de ver, bastante precario. Yo lo comparo con el que promete y promete y de lo prometido, nada, ¿o no?

¿Qué pretende este señor? ¿Se aburre? Claro, su vida personal, bastante aireada en su vida también, por cierto, ahora está estancada. Su forma física o su físico me da igual, está bastante deteriorado (debería hacer ejercicio, señor Cascos, y así es posible que se sintiese mejor consigo mismo y no trataría de hacer daño a Asturias).

Si quería ser presidente de nuestra comunidad, y me consta que varias veces se le preguntó, ¿por qué se mantuvo callado?, ¿por qué no luchó codo con codo con su partido para ser merecedor de este puesto? ¿O su ego está tan alto que se creía que después de abandonar hace años, ahora, como se aburre, pero es el señor Cascos, todos le iban a hacer la venia?

Porque no se crea que porque cuatro o cuatrocientos le escuchen va a durar. Al final, todos queremos el bien de Asturias y ese no es usted. Cuando me viene en gana voy y cuando quiero vuelvo. Pues ya ve que no. Ni aunque forme su partido, ¿en base a qué? ¿Con ex militantes del PP a pie?

Es muy fácil darse de baja. Y los concejales (hablo de Oviedo, que aunque soy de Moreda es donde vivo y trabajo) le apoyan, pero siguen de concejales, ¿por qué no se dan de baja?

Yo se lo digo. Son oportunistas, esperan ver qué sucede y si el señor alcalde no les hubiese retirado su apoyo, no se declararían afines a usted. Y yo le aseguro, desde mi osadía, que si se les admitiese en el Ayuntamiento como antes, se olvidarían de usted. No son de fiar.

Deje que la señora Pérez-Espinosa, con su juventud y frescura, con sus ganas de trabajar con su (no me cabe duda) saber hacer, nos ayude a los asturianos. Diría mucho en su favor que alejase una gripe perniciosa y se retirase, señor Cascos.

En cuanto a la tontería (claro, no hay otra cosa que decir) de criticar al señor alcalde por no asistir a los plenos (no sé si es cierto, pero yo tengo mi negocio al lado del Ayuntamiento y es raro el día que no veo en la plaza Trascorrales el coche oficial y entrar en el Consistorio al señor De Lorenzo. Creo que después de tantas legislaturas, bien se merece fallar alguna vez, ¿o no?

Todos se lo permitimos, para eso lo votan (yo no lo hice, aún no estoy censada en Oviedo), pero lo haré.

No obstante, al señor Gabino de Lorenzo, otro vendrá que bueno le hará. Bueno, señor Cascos, ande, deje de hacerse el ofendido por (según usted) un par de insultos y dedíquese a lo que sea, pero no a lo que pretende.

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador