Verano feliz para unos, tortura para otros
A quien corresponda...
Fiesta, fiesta. Denuncia que algo queda.
Un verano más los vecinos de Las Meanas, Quirinal y aledaños a la Pista de la Exposición nos hacemos la siguiente pregunta:
¿Tenemos derecho los vecinos de esta zona de Avilés a que el Ayuntamiento nos proteja de la contaminación ambiental, en este caso de los ruidos que él mismo promociona?
El derecho a la salud es un derecho fundamental y por lo tanto todos tenemos derecho al reposo y el sueño, sin duda. Así pues, urgen soluciones a la agresión medioambiental (ruidos, olores, basura y moscas) que de forma progresiva según pasan los años y con demasiada frecuencia sufrimos los residentes en esta zona de la ciudad, pero especialmente cada verano con la celebración del Festival Intercéltico (nueve días), con música de la mañana hasta la madrugada; el Festival de la Cerveza (siete días), con música tarde y noche, y las fiestas de San Agustín (ocho días), con macroconciertos musicales que alcanzan su apoteosis en la madrugada. El verano feliz para muchos es una tortura para los que vivimos en la zona.
Señora alcaldesa y señores concejales implicados en este asunto, deseamos de una vez por todas que se contemple en este Avilés festivo un recinto ferial (llámenlo como deseen) que sirva para las celebraciones y fiestas patronales, como está ocurriendo en todas las ciudades modernas, sostenibles y cuidadosas con el bienestar de sus habitantes, y así todos podamos tener ese verano feliz que ustedes promueven y promocionan año tras año.
Los vecinos afectados no entendemos que se incumpla la normativa de ruidos molestos de la que el Ayuntamiento se dotó y puso en marcha en su día. Normativa que, en teoría y sobre el papel, claro, sigue la norma europea. ¿Tendremos que iniciar un contencioso legal para que se cumpla?, ¿tendremos que ir a Bruselas a exponer nuestras quejas? No les quepa duda que lo haremos si ustedes persisten en meter bares y orquestas en los salones y dormitorios de nuestros hogares.
Si lo desean podemos poner en su conocimiento los altos decibelios de ruido que sufrimos a la 1, las 2 o las 3 de la madrugada.
Felices fiestas de verano, para algunos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

