La polución en Langreo y nuestra salud
Recientemente nos levantamos con la noticia publicada en LA NUEVA ESPAÑA, que informaba de que Langreo superó en 2008 niveles legales de polución pese al parón de la térmica de Lada. Apenas hace unos meses nos decían que Langreo ya no era oficialmente zona de atmósfera contaminada. Parece ser que esta afirmación no es del todo cierta, y, a pesar de todo, quieren instalar la nueva central de ciclo combinado.
Las centrales de ciclo combinado, dicen, son potencialmente menos peligrosas que las que emplean carbón como combustible, pero no por ello son inocuas. He leído, por citar un ejemplo, que las emisiones de óxidos de nitrógeno, además de ser muy nocivas para la salud, contienen sustancias que producen las llamadas lluvias ácidas.
Si podemos generar energía de manera más limpia, ¿por qué no invertir en ello?
Tengo hijos y me preocupa su salud por encima de todo. Me preocupa que desarrollen alergias, que tengan más riesgos de contraer enfermedades o un cáncer. Me preocupa, en definitiva, no poder darles la calidad de vida que se merecen, que todos nos merecemos.
Me consterna esta impotencia por no poder hacer nada. Soy langreana de toda la vida y me duele ver que cuando parece que nuestra cuenca se está saneando volvamos otra vez al punto de partida. Yo quiero un Langreo limpio, sano, alejado de la imagen de hace años, ¿ustedes no?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo