La Nueva España » Cartas de los lectores » Hipocresía infinita

Hipocresía infinita

23 de Enero del 2011 - Sabino Álvarez Pazos (Mieres del Camino)

Señor presidente, ¿también usted hace uso de las mismas artimañas de otros tiempos? Me explicaré, señor Zapatero. Cuando en tiempos pasados si el rumor de la calle anunciaba problemas tales como manifestaciones (por poner un ejemplo), la televisión nacional obsequiaba al pueblo con una cruenta y aberrante corrida de toros o un partido de fútbol y aquí paz y después gloria.

Pero usted, señor Zapatero, con lo de la «crisis» y la subida del recibo de la luz fue más finolis y se sacó de la manga el tema del tabaco; el humo y los/as que lo expelen por la boca y la nariz, es decir, los fumadores.

En el momento en que escribo esto ya nadie habla ni de crisis ni de la subida del recibo de la luz: simplemente, hemos pasado de apretarnos un poquito más el cinturón los de siempre a culpar a los fumadores de todos los males nacionales habidos y por haber.

Señor presidente, extrújese la mollera un poquito más y para otra vez, piense en algo que no sea enfrentar al pueblo más de lo que aún estamos. ¿Cuántas cosas pueden hacer personas que no fuman y que no les gusten a los que sí fuman y éstos se aguantan? ¿Precisamente ha sido ahora cuando ustedes los del Gobierno recordaron que fumar perjudica la salud? ¿Le preocupan a usted las muertes que el tabaco pueda ocasionar y no le preocupan las que está ocasionando el hambre, que mata a miles de niños y mayores diariamente? ¿De qué cree usted que viven los cuatro millones cien mil (4.100.000) personas que están en el paro en España, muchos de ellos/as sin percibir ayuda alguna?

Señor Zapatero: en España no todos sus habitantes cuentan con algo tan elemental como es la comida y no digamos de una vivienda. ¿Le preocupa eso? ¿Cuántos enfermos mueren en sus hogares esperando por una intervención quirúrgica que nunca llegó? ¿Esto no le preocupa? ¿Por qué no da usted una «vuelta» por los hospitales y comprueba la cantidad de enfermos que están en lista de espera que posiblemente fallezcan esperando esa intervención que nunca ha llegado? Comprobará, señor presidente, que en estas listas figuran los de siempre: los que al nacer se les olvidó traer el pan bajo el brazo.

Está muy bien tratar de que un sector (puede que bastante elevado) de la población que no fuma no respire el humo de los cigarrillos de los que sí fuman, pero no a «golpe» de talonario, señor presidente, porque para mí son tan respetables quienes fumen como los no fumadores y pienso que este tema debe acometerse tratando de hacerlo de una forma más pausada y no por las bravas. Tenga usted en cuenta que el fumar es un hábito con muchos siglos de «antigüedad» y costará su tiempo erradicarlo. Muchos hosteleros han gastado un dineral acondicionando sus locales para fumadores y no fumadores y ahora con su nueva y precipitada ley parece ser que lo que han hecho les queda completamente inservible (...).

Y ya puesto a ello, señor presidente, mire a ver cómo nos libra usted del humo de esos miles de incendios forestales, la mayoría causados por pirómanos, millones de vehículos que de día y noche nos hacen respirar monóxido de carbono a tutiplén, petroleros que por accidente o por otras causas vierten su carga al mar. Sin duda alguna, todo esto es más perjudicial para la salud humana que el humo de los fumadores. Aunque todo sea malo. Para finalizar, solamente decirle a usted que yo no fumo.

Sabino Álvarez Pazos

Mieres del Camino

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador