Hipócritas

7 de Febrero del 2011 - Alberto Sorribas Menéndez (Oviedo)

Resulta que tenemos pocos problemas y sale nuestro presidente regional hablando de las maravillas de su legislatura. ¿Pero qué maravillas?, señor Presidente, es que aún no se les cae la cara de vergüenza con la cantidad de parados que se fabricaron y la congelación de los salarios de los pensionistas, alguno de miseria; la rebaja de los sueldos de los funcionarios, claro después de colocar a tantos afines de su partido, ahora se les amontonan los sueldos, no de los funcionarios de verdad, sino de los enchufados que van dejando por todas las autonomías, hasta límites insospechados. Vamos que hay que «colocar» a todo el mundo antes de que este «invento» se derrumbe.

Como verán, estoy muy cabreado, entre otras cosas debido a la rebaja de mi salario. Vayan ustedes a comprar y verán de qué manera subió todo. Claro que buena parte de estas subidas de precios se debe a los impuestos que pagamos para que ustedes, los políticos, vivan a cuerpo de rey y no noten en sus bolsillos esta inflación en que nos están metiendo; total, los que pagamos somos los de siempre.

Sale ese enemigo que tenemos en España, Zapatero, y como parece ser que sus ideas son bastante limitadas, hace la ley contra el tabaco, ¿pero no pueden preocuparse de estas cosas otros? Creo que cualquier persona normal hallaría infinidad de medios para complacer a todos, los fumadores y los no fumadores, pero aquí cuanto mayor sean las medidas tajantes y dictatoriales mejor, así mientras estamos que si sí que si no, no se habla de cosas mucho más importantes; y además nos dicen que es para velar por la salud de todo el mundo.

Esto me recuerda aquello de «con mi cuerpo hago lo que me da la gana». Por cierto, uno de los inventos de ustedes los socialistas, «progres», y que permiten que una niña de 16 años se vaya a una clínica abortiva y sin encomendarse a nadie se le practique un aborto. Hipócritas.

Prohibido fumar, ¡hipócritas! Se está vendiendo droga a la puerta de los colegios, o en barrios de esos llamados «marginales», donde los «camellos» capan a sus anchas, porque son incapaces de controlar a esos mercaderes. Hace unos días le echaron una multa a un señor que mercadeaba con unas docenas de huevos en la plaza, porque está prohibido, qué ironía, cuando a su lado, estoy seguro se venden todo tipo de drogas.

Qué asco; prohibido, prohibido, prohibido... todo son prohibiciones. Por lo que veo, éstos tomaron buena nota de los regímenes totalitarios y están aplicando todas las prohibiciones a los ciudadanos. Éstos están haciendo una copia, una mala copia de los gobiernos dictatoriales, como pueden ser Cuba, Venezuela, Corea del Norte, etcétera. Y parece que todavía añoran a la Rusia soviética, la República Alemana en tiempos de la guerra fría. Gobiernan para robots, que ellos mismos están fabricando en las aulas, para eternizarse en el poder. Vergüenza les había de dar, con casi cinco millones de parados, promulgar la ley antitabaco, es un sarcasmo. ¿Qué van a hacer la mayoría de los parados?, si es que tienen dinero para pagarse este vicio, que quieren erradicar nuestros políticos a costa de sacrificios de la gente, porque parece ser que es cuestión de salud. Hipócritas, qué les importa a todos éstos nuestra salud.

Cuando hablan de la «muerte digna». Yo no fumo, pero si fumara, éstos me estarían dando alicientes para duplicar mi ración de cigarrillos.

Hasta Llamazares, que un día trató de liberar la venta de drogas, ahora dice estar en contra del tabaco; hipócritas, más que hipócritas. A ver si nos dejan en paz de una vez, y eso, haya libertad para hacer lo que nos dé la gana a este respecto, claro, siempre respetando a los no fumadores, que todo tiene arreglo merced a eso que antes decía el Presidente, sentarse alrededor de una mesa y ver los pro y contra de esta penosa decisión, que más que problema de salud, es un problema de educación y que ahora se torna en prohibiciones, con esta gente que lo que pretende, como siempre, es el enfrentamiento entre los españoles.

Qué asco, hipócritas.

En cuanto a la que está armando Cascos, creo que es una prueba evidente de que cuando el PP estaba en sus horas bajas, no se preocupó de «su» partido; ahora que, parece ser, está saliendo a flote, vienen los torpedos a hundirle. Esto demuestra el cariño y el sacrificio de nuestros políticos por esta España, que parece ser algo así como o para mí o para nadie. ¡Qué asco!

De todas formas, mi compasión para los herederos de nuestros actuales gobernantes, pues su herencia será muy difícil tras este desaguisado.

Alberto Sorribas Menéndez

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador