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Lección magistral (y ética) delante de la Universidad

6 de Septiembre del 2024 - Javier Arjona (Siero)

Se inauguraba el curso académico, y abundaban atuendos relacionados con la Academia, más los otros disfraces de entorchados militares, corbatas azules y de trajes de gala.

A la puerta del histórico recinto y frente a un enorme cartel que cuelga del edificio apelando a Ghandi y a que la paz es el camino, activistas, profes, estudiantes de la UniOvi propiciaban otro tipo de lección elemental.

Si no hay ética hay mala educación.

Y esa falta de ética, que propicia discursos vacíos y prioridad para los negocios en nuestra Universidad asturiana, fue de nuevo denunciada a raíz del mantenimiento del proyecto "Tiche", que contribuye (sin ninguna duda) a fortalecer el sionismo que ahorita mismo está exterminando en Palestina.

Y si la UniOvi presume de Gandhi en su fachada noble, a su puerta se ha gritado que sí, que la paz es el camino y el "Tiche" no.

Y si dentro se recepcionaba a variados rangos y uniformes militares, en la puerta se gritaba y reclamaba fuera militares de la Universidad.

La profesora y el estudiante que compartieron el texto (de la plataforma UniOvi por Palestina) dijeron que hay una asignatura pendiente.

Pusieron de relieve las cifras horrendas de estudiantes y profesores asesinados en Palestina, de universidades destruidas, de que ningún curso académico puede inaugurarse o propiciarse en los territorios destrozados, en la Palestina herida, con las y los colegas (como los rectores que daban conferencia en esta UniOvi en mayo, reporte de LNE 15-M) huyendo de las bombas, ninguna vuelta al cole puede organizarse con miles de cuerpos bajos los escombros.

No queremos ninguna complicidad de nuestra UniOvi con el sionismo criminal. No se puede mantener el negocio "Tiche", que vulnera los estatutos internos que auspician que no haya investigación bélica.

Gracias, profes y estudiantes universitarios, por recordar a las autoridades académicas, militares y políticas que sin ética nos abocamos a una pésima educación sin ninguna calidad. Una educación para la muerte y no para la vida.

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