Un nuevo Orden
El mundo capitalista actual se maneja bajo premisas elocuentes, la formula del éxito está reflejada en " cuanto mas ganemos mejor, sin medir los costos, aquello de " no importan los medios si justifican el fin , nada se ajusta mas a la actualidad que estos dichos, la sociedad en su conjunto es la responsable de esta crisis de " Valores " , todo es , la Juventud ya no se casa " se junta " , lo peor es escuchar a los padres decir "y bueno ahora se estila así...". Esa es la formula mas facil que la sociedad en su conjunto expresa. No lucharon por inculcar que el camino fácil es el peor, " claro cuesta más caminar por entre las espinas " que enseñarles que la vida es muy dura y que no les dará descanso sin sacrificio personal o colectivo. A esto le añadimos la influencia de nuestra sociedad capitalista que bombardea a todos con cosas lujosas y de toda especie, y lo peor es que les dejan el mensaje que "pueden" acceder a todo ello todos. Los que sabemos algo más entendemos que ese no es el camino correcto, es el camino mas corto y fácil y el que lleva al fracaso personal y colectivo de gran parte de esta y todas las sociedades.
Deberíamos rediseñar el modelo de sociedades que necesitamos, basicamente asentado en un nuevo pensamiento global, el mundo sin fronteras, despojarnos de nuestras miserias culturales, dar paso a una conciencia abierta, desinteresada, altruista, solidaria y por sobre todas las cosas mas humana, incorporar en su conjunto a todos los seres humanos como iguales, con los mismos derechos simplemente porque todos habitamos el mismo planeta. Terminar de una vez por todas con la hipocresía de creernos mejores que "otros" por ubicación geográfica, etnia o vaya a saber porque otro motivo que justifique sus acciones.
Debemos despertar a una nueva conciencia, a un nuevo " ser humano". En nosotros reside la solución, las barreras culturales que ostentamos nos impiden mejorar, el egoísmo facilita la segregación, corrompre los ideales y destuye lo mas valioso de los seres humanos "su esperanza " y es destruída sistemanticamente con las barreras que imponemos al "otro " , ya sea por el motivo que sea. Pondré un pequeño ejemplo: si buscamos trabajo observaremos que allí se encuentra el meollo de la situación, la gran barrera de las desigualdades, ¿como lo instrumentamos ? No tenemos mejor idea que imponer barreras de todo tipo, pedimos experiencia pero por supuesto que no seamos mayores de 30 años como si esa pretensión fuese lógica y peor aún correcta, como si después de los 30 la vida se terminara.
Y en efecto, las barreras que colocamos comienzan a tener los efectos tal vez "deseados" por una gran parte de la sociedad generadora de esos empleos y responsable de sus consecuencias. En suma sólo debemos mirar nuestro entorno más cercano para darnos cuenta de que estamos llenos de barreras que nos imponen y que por supuesto las potenciamos y devolvemos generosamente al medio que nos rodea como si ello nos protegiera, o peor aún, como si ello nos provocara algún "placer" el asistir al resultado de nuestras irresponsables acciones, que finalmente lo único que provocan es mayor injusticia, que nuestro semejante sufra sin consuelo por nuestras arbitrariedades.
Necesitamos finalmente un nuevo orden, una revolución mental, no para mañana, comencemos hoy a fortalecer y enaltecer sin hipocresías los tan devaluados valores que poseemos.
Si no logramos el cambio a tiempo, me temo que nuestro futuro será cada vez mas sombrío, y el mundo asistirá a la injusticia sin fronteras donde reinará por lo que reste de los tiempos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo