El capitalismo ya está aquí
Hoy el capitalismo explota lo emocional, los sueños, el mundo de las experiencias incesantes de búsqueda de placer y felicidad de los ciudadanos, reducidos a meros consumidores afanosos y adictivos. Es importante también cierto capitalismo zen “ slow food” e inclusivo, con corazón humano y de la gente, que realmente cubra necesidades en todos los campos, de la manera más profesional, prestando los mejores servicios y fabricando los mejores bienes, con vocación de servicio, de mejora de la sociedad en clave humana, social, con sensibilidad ecológica y de derechos humanos, con mentalidad democrática y diferencial responsabilidad social corporativa, que reparta riqueza y fomente cultura “brainstorming” participativa y más horizontal. El capitalismo de la gente es lo que mejor reparte beneficios y es igualdad desde las libertades individuales. Y además el consumo universal da sensación de plena integración e igualdad. Hoy el capitalismo se llama democracia de los consumidores y sociedades abiertas, donde todo el mundo puede emprender y también se respetan opciones públicas de calidad, como la educación y sanidad públicas, que promocionan a las personas y evitan catástrofes. Capitalismo, evidentemente, no es feudalismo ni tampoco totalitarismo, es acceso a la propiedad privada, libre asociación, diversidad de estilos de vida e imperio de la ley. Un marco legal de igualdad ante la ley y libertades de todo tipo, con sociedad civil crítica.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo