La Nueva España » Cartas de los lectores » Las pensiones de los altos cargos

Las pensiones de los altos cargos

25 de Enero del 2011 - Alberto Sorribas Menéndez (Oviedo)

Ahora parece ser que nos empezamos a olvidar de la democracia, y ya empiezan, como antaño, a sacar la fuerza a relucir, desde luego, sin ninguna razón, pero que no aceptan que haya alguna parte de España que no esté gobernada por las izquierdas, y, claro, lo mejor es emplear eso, la fuerza, para tratar por todos los medios que sean ellos, la izquierda, los que gobiernen en todas las provincias. Se presentan dos o tres energúmenos y le propinan una paliza, incluido el puño americano, a un consejero de la comunidad murciana.

Éstos me parece que empiezan a añorar los viejos tiempos, sí, aquéllos de las checas, aquéllos del «paseo», ahora no es el caso, por el momento; todo se andará, pero por los augurios empiezan a tomar un mal cariz.

Vamos, que con la que está cayendo, yo concretamente no acabo de aceptar de buen grado la rebaja de las pensiones, y resulta que se presiona por ahí a ex presidentes con suculentas anualidades y, además, se «enchufan» en empresas con sueldos de mareo; vaya cara más dura la de toda esta gente, que son los que hacen que nuestros presupuestos, entre otros, los de los jubilados, después de muchos años de trabajo, se los llevan crudos entre todos estos privilegiados. Que tengamos que pagar esas pensiones a gente, que en la mayor parte de las veces son incapaces de llevar adelante a esta España, o esta Asturias, que al fin y al cabo son los mismos, pues ambos gobiernos representan las mismas siglas. ¿Cómo es posible que tengamos que pagar de por vida a personas como la Pajín, la Salgado, la Aído, la Trinidad, la de Cultura, de cuyo nombre ni me recuerdo, me parece que es algo así como Sinde, la Carmen Chacón, la Magdalena, no la del Calvario, la otra, la que fue de carreteras, que, por cierto, ahora tiene un «enchufe» mucho mejor... y así un largo etcétera? Menciono a éstas porque forman parte de la llamada cuota.

Y claro, sin olvidarse de Zapatero, culpable de todo esto. A propósito de este último, no hay ninguna ley que ponga coto a todos éstos que son incapaces de sacarnos adelante. ¿En cualquier empresa privada cuánto habrían durado?, quizás un par de meses, no creo que siguieran mucho más allá, pero en esta España todo vale, ante la mansedumbre de los españoles, que parece tragamos todo lo que nos echen. Para muestra valen las pocas algaradas callejeras, que de estar otro partido en el poder, sabe Dios lo que estaría pasando por calles, carreteras y oficinas públicas. Creo que estamos dormidos por esta especie de opio del pueblo de que tanto acusaban en otros tiempos. Éstos son con la ayuda del PP, que no convoca nada, porque, claro, los especialistas en movilizaciones son los que están hoy muy a gusto en el poder. Qué asco. Como decía mi amigo Máximo, «no hay donde clavar un clavo», ante este desmoronamiento. Qué gente.

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador