El acuerdo Espinosa-Cascos
He aquí el binomio –las señoras primero, claro– que se puede producir en Asturias después de los comicios de mayo.Sí, porque según parece, el incombustible Cascos y la guapetona Espinosa van a llevar el gato al agua electoralmente como primeras fuerzas políticas de centro-derecha: él, fuera del PP, y ella, dentro de él. Cisma que ha dado lugar a tantas críticas y comentarios, y que mucho ha perjudicado al Partido Popular y dejado muy tocado a Rajoy. El «caso Cascos» nos lo viene a demostrar porque, según parece, se dice y se comenta, este peso pesado del PP, y antes de AP, lleva todas las papeletas para la rifa ésa electoral de mayo, y ser alternativa de gobierno en el Principado con su flamante partido Foro Asturiano. Por fin, cantó la gallina, hermano.
Tomando el pulso, pues, al currante, al hombre de la calle, nos aventuramos a vaticinar que Cascos ganará las elecciones, pero posiblemente le hagan falta los votos del partido que abandonó para obtener la mayoría que necesitará para gobernar desahogadamente. Pero «espinoso» lo va a tener el ex ministro. Sería una coalición con el PP, pues parece ser que ya ha descartado un apaño con el PSOE, que vendría a ser algo así como una alianza contra natura. Expuesta así esta expresión algebraica formada por la suma o diferencia de dos términos llamada binomio, creemos que ello puede hacer cambiar el rumbo político en el Principado, que buena falta hace. Si es para mejor o peor, el tiempo lo dirá. Lo que sí es cierto es que Asturias necesita un buen empujón, un fuerte y unánime «emburrie» de todos nosotros, para situarla, codo con codo, al mismo nivel que las demás comunidades, hoy a la cola de ellas.
Nada. Que, en definitiva, de resultar así la cosa, sería el PP el que gobernaría en Asturias, porque Cascos, sentimentalmente y en su fuero interno, nunca abandonó el partido que fundara Fraga, y del que fue un gran valedor. Y es que la política, con tantos recovecos como tiene, hace que compartan cama no sólo los que se aman, sino también los que se odian. Y a uno le importa un rábano el color y la ideología de quienes nos gobiernen, tanto aquí como en Madrid, sino que España salga cuanto antes de su hundimiento económico y político, y que se abra para todos un horizonte ilusionado y esperanzador.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

