¿Pedir perdón a México de qué?
¿Por haberles liberado del taparrabos y de las luchas tribales donde empalaban a los contrarios o se comían sus vísceras?, ¿eso es lo que quieren López Obrador y la nueva presidenta?, ¿están locos? Que se lo pregunten a Hernán Cortés y Moctezuma. Estamos rodeados de inútiles paletos con su propio relato, es absurdo venir con estas idioteces a estas alturas, y, aún peor, que en España haya más paletos que apoyan esta conquista, pero ¿conquista de qué? Se descubrió otro mundo y se tenían que defender de los ataques indígenas, en ello les iba su vida. No hace mucho he leído la crónica de un descubridor, su diario en español antiguo sin manipulación alguna y explica cómo las tribus se mataban entre ellas, había canibalismo, empalaban a los enemigos vencidos, los sacrificaban en altares o tótems… y ahora viene López Obrador, cuyo apellido no es muy indígena, sino español de sangre española mezclada con indígenas, como con familias enteras, y no eran violaciones, sino no tendrían los apellidos de jefes descubridores españoles, ¿verdad? Y la nueva presidente, Claudia Sheinbaum, apellido de origen europeo, es pura contradicción andar con estas tonterías, ¿no tienen otro cosa mejor que hacer en México?, con 30.000 asesinatos anuales y 100 violaciones diarias, con un país que está plagado de delincuencia, pobreza indígena en reservas olvidados o crímenes de todo tipo, y conozco cientos de españoles que llevan a México en su corazón, su vida se desarrolló en aquella tierra como si fuera su patria, y ¿qué quieren ahora, que les devolvamos los taparrabos, las lanzas y arcos? Creo que nos deberían dar las gracias por la fundación de las ciudades y universidades, por darles lo mejor de nuestra historia y civilización. ¿Por qué se olvidan de los países esclavistas y atacan a España la madre patria, que hizo todo lo contrario? Ya están bien de desprecios, humillaciones y de enemigos internos que tenemos en el Gobierno con odio hacia España, su país de nacimiento, y todo lo español. ¿De dónde comen ellos? “Disparad contra nosotros que tenemos el enemigo dentro”. Un saludo amigo a México.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

