Perplejidades

26 de Febrero del 2011 - José Ramón López Gavela (Ponferrada)

Sin duda alguna, a José María Aznar y a Felipe González les parece adecuado, oportuno e incluso estéticamente impecable, el asumir, mediante una sustanciosa percepción económica, el asesoramiento de potentes multinacionales.

Creo, sin embargo, que no resulta una cosa bonita. Tales conciertos no tienen lugar porque uno y otro personajes sean consumados expertos en las áreas de actuación de aquellas empresas. Nada de eso. Acaecen, simplemente, a causa de que la implantación social remanente de quienes gobernaron un día el país deviene en factor positivo para el desarrollo de las actividades mercantiles.

Pero ambos líderes políticos –que disfrutan, por cierto, de una elevada pensión vitalicia a cargo del erario público– alcanzaron su condición gracias al apoyo de la ciudadanía, que les confió la gestión de los asuntos comunes. Produce, por ello, estupor que el estatus obtenido mediante el apoyo popular y para una actuación de interés general se utilice después para participar en negocios privados.

Y, a todo esto, el país en la ruina.

José Ramón López Gavela

Ponferrada

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador