La Nueva España » Cartas de los lectores » El efecto retardado

El efecto retardado

4 de Octubre del 2024 - Fernando Vijande Fernández (Castropol)

Hoy me enteré de que el bromuro tiene efectos retardados; pues resulta que en el primer año de mis estudios de veterinaria estuve residiendo en el colegio Europa de León y la sopa que nos daban en la cena, además de llevar pocos fideos, sabía rara. Como el hambre apretaba no me quedaba otra que tomar dos platos de sopa de primero, ya que el segundo eran dos sardinillas de lata con el aceite medido que no podías ni siquiera rebañar la lata con el pan.

Los domingos teníamos pollo asado y ya era otra cosa. Me acordaba siempre de un personaje de un tebeo que leía de niño (Carpanta) que siempre estaba buscando comer un pollo (la España de la posguerra: en un episodio de Carpanta se refleja el hambre y la sequía de los años cuarenta y cincuenta y como los pantanos de Franco estaban vacíos se le ocurrió a Carpanta que sería buena idea traer a sus amigos y otros como él y pasarles un pollo por la nariz y así se les haría la boca agua y podrían llenarlos).

Bueno, pues el bromuro, cincuenta años después, como decía Raphael en una canción, está empezando hacer efecto. Esto es como cuando fumas mucho y te queda la tos persistente o como cuando comes mucha carne y se desboca el colesterol.

El urólogo me dice que está todo normal, que haga vida sana, que tome infusiones de jengibre, que coma sardinas y caballas de lata, y así lo hice y lo que conseguí de momento es que los gatos andén detrás de mí.

También me manda tomar zumo de naranja por la vitamina C, y ya me empiezan a salir hojas y flores de azahar.

Me aconseja que haga deporte y ya casi estoy a punto de fichar por el Sporting.

El siguiente paso sería tomar Levitra, Cialis o cualquier cosa de esas parecidas, pero también tienen efectos secundarios y uno de ellos es la visión borrosa o también que ves todo de color azul como si el mundo fueran todos pitufos.

Pero bueno, el que no se consuela es porque no quiere, y además hay muchas más cosas que hacer y así me acuerdo de una canción del cantautor Javier Krahe, componente del grupo "La Mandrágora" junto a Joaquín Sabina y Alberto Pérez, que se titula "No todo va ser fo...", y dice más o menos:

"Y habrá también que llevar a arreglar el coche.

Y habrá que quitarle el polvo a la biblioteca.

No todo va ser fo...

No todo va ser fo...

Y habrá que ir a trabajar por una miseria. Etc."

Por otra parte, hoy también estoy mucho más contento, pues en un spot que aparece en un programa de Antena 3 dice un médico que no estamos solos. Eso me inspira mucha confianza.

O sea, no se acaba el mundo. ¿O sí?

Me voy a comprar el pan.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador