La Nueva España » Cartas de los lectores » Desconexión entre padres e hijos

Desconexión entre padres e hijos

8 de Octubre del 2024 - Laia Arroyo López (El Masnou (Barcelona))

Camino al trabajo, atrapado en una caravana de coches y escuchando la radio, me impactó un dato escalofriante: según un estudio reciente, 9 de cada 10 niños afirman haber visto pornografía, habiendo comenzado entre los 8 y 11 años. Sin embargo, en el mismo estudio, 9 de cada 10 padres aseguran que sus hijos nunca han estado expuestos a ese contenido.

¿Cómo es posible que exista una desconexión tan grande entre la percepción de los padres y la realidad de los hijos? Mientras los adultos creen que sus hijos están protegidos, la mitad de esos niños admite, además, tener algún tipo de adicción relacionada con la pornografía. Estamos ante un problema de salud emocional y social de gran magnitud que no se puede ignorar.

Es urgente que las familias tomen conciencia y abran el diálogo sobre el acceso a internet y el contenido inapropiado, el cual suele ser un tema tabú en la mayoría de las casas. La solución no pasa únicamente por restringir el acceso, sino por educar y acompañar a los niños en su uso responsable de las tecnologías.

Cartas

Número de cartas: 49413

Número de cartas en Febrero: 162

Tribunas

Número de tribunas: 2193

Número de tribunas en Febrero: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador