¿Le darías trabajo a Sánchez?
Me propuse realizar una encuesta privada, a una serie de personas acerca de si le darían trabajo al inquilinato de la Moncloa, a la sazón presidente del Gobierno sin funciones, cuyo nombre es Pedro Sánchez. Más en concreto, si le "colocarían" al frente de su empresa.
Los entrevistados eran variopintos, políticamente hablando, de derechas, de centro, de izquierdas, extremistas y apolíticos.
Entre los apolíticos, que se dicen pero que es imposible serlo, la opinión más extendida es que para trabajar en su empresa jamás contratarían a políticos.
Los extremistas de derecha coincidieron: "Con Sánchez, ni a cobrar una herencia". Así es que nunca le darían trabajo, ni como pocero.
En cambio, los extremistas de izquierda abogan por la desaparición de las empresas, el Estado sería la única. Me vino a la mente una frase que en las redes sociales le atribuyen a una ministra de su alcurnia y de este desgobierno: "El paro lo crean los que despiden y los que despiden son los empresarios. Acabando con los empresarios acabaremos con el desempleo".
En cuanto a los centristas: le colocaría de relaciones públicas de una discoteca como "el guapo"; de organizador de eventos únicos para embaucar al personal; de guía turístico para que cambiase de ruta a diario.
A los de derechas les causa repulsa solo pensar en que este modelo de currante, que no ha trabajado en su vida en una empresa privada, pudiese dirigir su empresa. Sin duda, la echaría a pique en cuatro días, como está haciendo con España.
Repaso las contestaciones del personal de izquierdas y sí, por supuesto, le darían trabajo, y de la máxima responsabilidad. ¡Faltaría más! Algunos matizaron a posteriori: -Pero yo no, no tengo empresa, ni pienso tenerla nunca. -No le daría trabajo, una cosa es la política de todos y otra el dinero de uno. -Jamás contrataría a nadie que miente y engaña.
A estos últimos entrevistados les repregunté: ¿por qué le votáis entonces? -Porque soy progresista. -Porque nunca votaré a la derecha. -Porque me subió las pensiones. -Porque no me cae bien Feijóo.
Encuesta a la basura, no vale para nada ni aporta nada nuevo. Se la tendré que pedir a Tezanos, él sí que sabe.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

