Publicidad: mujeres formadas, hombres al mando
Como estudiante de cuarto curso de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Pompeu Fabra, me enfrento a una realidad que considero preocupante. En mi clase, la gran mayoría somos mujeres, hecho que se repite en muchas otras carreras del campo de la comunicación. Sin embargo, a pesar de esta alta presencia femenina en la formación académica, la situación cambia radicalmente cuando entramos en el mercado laboral.
En el primer seminario de la carrera, nos mostraron datos que confirmaron la realidad que muchas ya sospechábamos: aunque las mujeres dominamos en número los años de formación, son los hombres quienes ocupan los puestos de mayor responsabilidad en las agencias y empresas publicitarias.
Es desalentador pensar que, a pesar de nuestros grandes esfuerzos y dedicación, seguimos enfrentándonos a una realidad donde se nos limitan las oportunidades. Esta situación nos hace cuestionarnos qué más debemos hacer para acceder a los mismos puestos de trabajo que los hombres. A mi parecer, la publicidad debe ser un reflejo de la sociedad que pretende comunicar, y, si esta desigualdad persiste, el mensaje que se transmite como sector no es coherente.
En definitiva, urge un cambio real en el que el talento y la capacidad sean reconocidos de manera equitativa sin importar el género.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

