La Nueva España » Cartas de los lectores » La brocha y el pincel

La brocha y el pincel

18 de Octubre del 2024 - Horacio Torvisco (Alcobendas (Madrid))

Cada día se recibe más información a través de artefactos y aplicaciones digitales, lo cual no redunda en una mayor calidad informativa. Es más, estos artefactos y procedimientos digitales de información y aprendizaje actúan de una forma que dispersa la atención intelectual de la persona, con el objetivo de mantenerla "enganchada" al artefacto, "leit motiv" de este negocio mediático-digital, ofreciendo contenidos en muchos casos banales, falsos y ofensivos. Esto favorece el analfabetismo mediático-digital y la pereza intelectual, al análisis y la crítica de toda esta información que se suministra en forma de aluvión, no con el fin de alimentar nuestro conocimiento, sino de cebar y colapsar nuestro capacidad de entender la realidad. Profundizar en el conocimiento de esa realidad significa matizar, contextualizar, reflexionar, en definitiva y dicho en tono coloquial, dibujar la realidad con un delicado y sutil "pincel", no con "brocha gorda". Los grandes maestros de la pintura nos legaron maravillosas obras, su herramienta era el pincel. Por algo sería.

Cartas

Número de cartas: 46235

Número de cartas en Octubre: 173

Tribunas

Número de tribunas: 2091

Número de tribunas en Octubre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador