El PP podría moderarse o centrarse
La tendencia hacia el centro parece una tendencia natural: cuando salimos, con frecuencia nos dirigimos al centro de la ciudad o al centro comercial. Cuando nos reunimos buscamos el consenso, la centralidad. Muchos votantes prefieren la moderación. Los partidos tienden a abandonar las actitudes extremas y a centrarse.
La centralidad es rentable.
Aceptado lo anterior, al PP le podría ir bien centrarse más, para no seguir dependiendo solamente del apoyo de Vox.
El PP podría aceptar que pactar con los nacionalistas no es romper España. Podría parecerse menos a Vox. Podría dejar de usar el tema de ETA para ir contra el PSOE. Y en el tema de la corrupción, podría ser menos agresivo contra su principal rival, considerando que en su financiación ilegal había pruebas, y en la de los socialistas, de momento, solo hay suposiciones.
La moderación puede ir bien, pero a veces no triunfa.
La moderación no triunfa en las guerras. Ni cuando la polarización o división de la sociedad es muy grande. Lo vemos en España, y en EE UU, donde en los discursos escasean las soluciones y abundan los ataques. Ni parece la mejor opción cuando hay partidos populistas y extremistas, que "pescan" entre los descontentos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo