De pajas y vigas en los güeyos va la cosa
Asturias, sagrario de un socialismo mitificado y amable, terreno abonado y paraíso intemporal fosilizable con sus nostálgicas ensoñaciones revolucionarias, suele ser inyectada regularmente con dosis de recuerdo. Aunque no lo necesite. Eso sucede particularmente cuando gobierninos sintónicos con el gobiernón apacientan esta tierrina como parque temático de la causa, causa que- a veces- no es solo la del partido, sino la de sus okupas ocasionales.
Otra más. La semana pasada el ministro de la cosa funcionarial y digital, embebido por el ambiente coral, eligió esta tierra para pontificar sobre lo que dispone el guion ("la orden", que decíamos en la mili). Obviamente, lo tenía que hacer sobre lo que más nos concierne a los asturianos: sobre la Comunidad de Madrid como "epicentro de la corrupción".
Coime, qué fuerte y qué agudu, ho.
La cosa tiene bemoles sostenidos porque -entre unos y otros, tan empeñados ambos bandos (en realidad, bando y tres cuartos) en promocionar a esta seño- el Gobierno de Expaña atribuye ahora a Ayuso -Santaisabeldíazayuso para sus incondicionales- ser la muñidora de un nido de presuntos, flagrantes, procesados y condenados delincuentes. De ser así, ¿será porque los madrileños de nacencia, pacencia o conveniencia son tipos más proclives al chamullo? ¿Será porque, códigos del revisionismo histórico en mano, a Madrid no se le perdona que del "no pasarán" pasaran al "ya hemos 'pasao'" o... ¿será porque -da la casualidad- esos personajes pringados, lugares e instituciones gangrenados que tanto están saliendo últimamente en las páginas de sucedidos fangosos están en Madrid y no -aunque muy bien pudieran- en Sicilia o en la Venecia del Caribe?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo