Campo de San Francisco
Visito con frecuencia la armoniosa ciudad de Oviedo, a la que me unen lazos familiares, y como andarín que soy la recorro de uno a otro extremo. Así que mis paseos son muy variados y en algunas ocasiones encuentro la belleza, como es el caso del Campo de San Francisco. Abrumador conjunto vegetal y fantástico escenario cuando se contempla y pisa el magnífico tapiz que se extiende en su borde oriental. De raíz o inspiración mironiana obra del escultor Suarez, los dibujos, como filamentos que anudan los cuarteles que lo componen, están formados por mármoles de tres colores y orígenes, rojo de Alicante y negro de Portugal sobre fondo blanco de Almería, lo cual lo dota de una singularidad y una belleza desusada.
Sin embargo, año tras año, su deterioro es creciente, muchas de las teselas que lo componen han saltado y así permanecen, y, con ello, ese halo de belleza que el lienzo original tenía ahora está dañado por la falta de atención de los responsables de su mantenimiento.
No tengo duda de que la protección de este patrimonio urbano habrá sido considerada en la formación del catálogo que la ley prescribe, pero su protección no se lleva a cabo. ¿Podemos esperar quienes disfrutamos de esta ciudad que en algún momento próximo se proceda a la restauración de este lienzo y se nos devuelva el placer que supone contemplarlo en su integridad?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo