Poner la mano en el fuego
Cuando un político dice "pongo la mano en el fuego por fulanito, menganito, zutanito..." hay que ponerse en lo peor. Poner la mano en el fuego se dice "para asegurar la verdad y certeza de algo".
El último que lo ha dicho ha sido el ministro Marlaska, ese que antes condenaba a terroristas asesinos, estuvo amenazado por ETA, y ahora los libera. "Quién te ha visto y quién te ve". Lo dijo ante la comisión del caso "Ábalos, que no Koldo" en el Senado. Y ponía la mano en el fuego por todos los miembros de su Ministerio.
¿Cómo puede estar tan seguro de que ningún cargo de su departamento no está implicado en la mencionada trama? Yo opino que no lo está, que no son más que palabras. Y si aparece alguien imputado le da igual, como a su jefe, se inhibe y a otra cosa mariposa.
También podría haber dicho que presentaría de inmediato su dimisión si eso sucediese. Más de lo mismo, ni caso, nunca lo hará. Su jefe tendría que haber presentado ya no se cuántas veces la dimisión. Claro que eso solo está vigente para la oposición, para los buenos, que son los progresistas, no es válido. Los valores morales y éticos nos los pasamos por el forro, y que conste que es por el bien de España. Si yo sigo de ministro y el 1 en Moncloa, mejor que mejor, y a la oposición y a los españoles que les...
El 1 y el resto de acólitos no dimitirán ni aún estando imputados por delito, resistirán numantinamente porque saben que será el triste y penoso colofón de su aventura política, el final del "chollo", que se tendrán que ir a su casa, e incluso, ponerse a trabajar.
A los ajenos a esta patulea esperpéntica, que los hay afortunadamente, les solicitamos que acaben ya con esta situación, por favor, para que no enfanguen más a España, en todos los sentidos y órdenes; que exijan al 1 que convoque ya elecciones o deje su puesto a otra persona, que no sea sanchista, claro, si no apaga y vámonos. Ya basta de mentiras, engaños, falsedades, corruptelas, el todo vale para mantenerse, el enfrentar a los españoles, el repartir España, el no gobernar, solo estar en facha.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo