Tantos cabeza de ratón no dejan que su mejor representante sea cabeza de león
Qué será lo que pasa en los partidos a la izquierda del PSOE para que sus dirigentes: los cabeza de ratón pero cola de león, no lleguen a comprender que sus objetivos particulares, los de cada formación, no se conseguirán si no se unen todos en un grupo con sus afines, que saque diputados, es decir, con resultados electorales trascendentes.
Aún no comprenden que vociferando cada uno por un lado y criticando al cercano ideológicamente, al más afín, solo le hacen el juego a la derecha y a la socialdemocracia.
Es decir, en la pelea política del último por la izquierda con el penúltimo, solo se beneficia a los mencionados grupos políticos centroderechistas.
Qué circunstancias han de darse para que busquen la afinidad con sus más cercanos colegas políticos y aúnen fuerzas para dejar de ser cabeza de ratón o cola de león y pasen en coalición a la testa del rey de la selva.
Quizás que desde la base, de abajo arriba, se exija sacrificar esas cabezas de ratón, para formar parte de un grupo donde las demandas planteadas tengan una acogida mayor en los congresos o asambleas de ese grupo que aúne a toda la izquierda a la izquierda del PSOE.
Porque los malos resultados comprobados una y otra vez, vociferando individualmente, no dan más de sí. Creo que, además de aumentar el número de diputados por ir en coalición, aumentaría el número de votantes procedentes del grupo de abstencionistas.
Es evidente, como decía más arriba, que los objetivos de cada formación coaligada, estén más cerca, porque separadamente están demasiado lejos, inaccesibles.
El porqué de la inacción en esta dirección de los partidos de izquierdas a la izquierda del PSOE solo se puede explicar por los grandes egos de los dirigentes cabeza de ratón, que por dos recortes de prensa, un poco de fama y un salario alto están dispuestos a no acercar los objetivos de su organización a la realidad, engañando así a sus seguidores.
Qué otras razones lo impiden, ¿la ideología?
Esta es necesaria y más en la izquierda, pero la política exige pragmatismo, eficaz pragmatismo, y la ideología no se puede usar de disculpa en aras de una mejora social a dicho pragmatismo, a tener voz y fuerza parlamentarias para poder cambiar realmente las cosas y no pasarse la vida de protesta en protesta. Pragmatismo e inteligencia.
¿Y todas esas organizaciones de izquierda qué opinan de esto? No están dispuestas a sacrificar ninguna de sus cabezas en aras de la unión que procure acciones sociales de interés para el pueblo.
Propongan, por ejemplo, una votación telemática de todos los votantes de izquierdas: militantes o simpatizantes o inscritos a las distintas formaciones políticas, para elegir las personas que dirigirán la coalición, así se daría un ejemplo de democracia, haciéndolo de abajo arriba y con total transparencia.
Ya hay una propuesta de IU, de Maíllo, en tal sentido... pero ¿Podemos que dice de esto? Ahí hay demasiados egos, llévanlo demostrando demasiado tiempo, aunque tuvieron la plantilla política más preparada, quizás sus egos les impidieron aunar esfuerzos.
La generosidad, honradez y humildad son virtudes imprescindibles, para este fin. Ejemplos: Gerardo Iglesias y Anguita, S. Gordillo, alcalde de Marinaleda y más...
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo