¿Es la dana nuestra nueva normalidad?
Alrededor de España hemos vivido unas horas muy intensas por culpa de la dana. En algunas comunidades autónomas como Valencia, con más de 70 muertos, o en Castilla-La Mancha, ha causado más estragos que en otras, esto está claro. Lo que nos tendríamos que plantear es que es probable que, debido al cambio climático, catástrofes meteorológicas como la que estamos viviendo sean cada vez más frecuentes y violentas. Es por este motivo que el Gobierno de España debería empezar a plantearse crear planes de emergencia meteorológica y reforzar las estructuras más débiles de las zonas más propensas a sufrir este tipo de catástrofes, además de planes de recuperación y ayuda para la reconstrucción de los lugares afectados por estas. También se tendría que educar a la población sobre cómo actuar en caso de emergencia climática y qué comportamientos nos pueden ayudar a sobrellevar la situación y cuáles nos perjudican. Todo esto podría ayudar a minimizar los efectos de estas catástrofes y a proteger la vida de los españoles como se hace en muchas otras partes del mundo en las que ya hace tiempo que sufren este tipo de situaciones.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo