Nuestros políticos son incapaces de llevar agua, alimento y medicamentos a esas zonas afectadas
Estoy viendo "Horizonte" y tengo que dar las gracias a este programa por dar la noticia desde un punto de vista in situ y real.
Lo de los robos y saqueos demuestra la educación y la depravación de muchas personas. Este tipo de impresentables devalúa al ser humano que es capaz de esto en una emergencia con pérdidas de cientos de vidas y daños económicos incalculables.
A ver, si llega el coche del programa a esas zonas, ¿cómo es posible que nadie coordine al Ejército y voluntarios para surtir de agua y alimentos a esos puntos claves donde la gente grita pidiendo agua y comida? Qué decir de personas que necesitan medicamentos.
No me digan que nada tiene que ver con repartirse cargos por cuotas o enchufes. Debiera ser delito aceptar un cargo sin estar capacitado para él, seas mujer u hombre. Los cargos de responsabilidad deben dar cuentas de su ineptitud. Escuchas a expertos, lo dicen, era posible surtir de agua, alimento y medicamentos antes, ¿quién está al mando de todo esto? Es infumable escucharles discutir si deben romperse techos de cristal y repartirse cargos por sexo en vez de por seso.
Se entiende perfectamente que no sea fácil socorrer a todos, pero el agua y la comida en un país como este no puede faltar a esa gente. Se pusieron de luto en el Parlamento, cuando debieran quedarse a trabajar y coordinar ayuda inmediata a esa gente; en vez de eso, se quedaron a ver quién controla la televisión pública. Son impresentables. Ninguno vale una mierda.
¿A qué fueron el Presidente, el Rey, Feijóo y los ministros allá? Es más urgente socorrer que cumplir el trámite de dejarse ver.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo