La Nueva España » Cartas de los lectores » Contestando a un zombi

Contestando a un zombi

26 de Enero del 2011 - José Sierra Fernández (Grado)

En un contexto de libertad de expresión y de crítica, es saludable que los cargos públicos salten al «ruedo mediático» y expliquen con rigor la justificación de sus gastos en actos públicos, siempre que sus opiniones sean respetuosas con los hechos y las personas y no se conviertan en acusaciones e improperios hacia los demás, creando sólo «ruido mediático» con el propósito de confundir a la opinión pública.

Después de que IU diese a conocer públicamente dos facturas que el alcalde de Grado cargó al presupuesto municipal por sendos actos sin vinculación municipal y, por tanto, de dudosa legalidad, el señor Rey contraataca con el único recurso que esgrimen los sinvergüenzas: Y tú más.

No se dirigió al portavoz de IU denunciante del hecho, sino a quien esto suscribe, ajeno total a la trifulca política, gracias a la soberanía popular, que rara vez se equivoca.

Cuando el señor Rey ejerció de teniente alcalde apoyando al gobierno municipal socialista, después que fuera expulsado del PP y antes de su ingreso en la URAS para concurrir en las elecciones de 1999 en Grado, en el ejercicio de portavoz del Grupo Mixto envió a Cuba a un concejal de su grupo municipal. Dentro de la mayor normalidad, pues se trataba de continuar el contacto con un municipio hermano e interesarse por los proyectos que el Ayuntamiento de Grado aprobaba con su política de Cooperación Internacional. ¿Se puede, ahora, actuar de manera más zombi o desalmada? ¿O realmente sólo es hipocresía lo que nos muestra el Alcalde?

De mi presencia en la isla y de las actividades desarrolladas puede solicitar informes a los representantes municipales de Arroyo Naranjo y, de paso, comparar con los resultados del viaje que usted consintió como portavoz del Grupo Mixto y teniente alcalde. Y de los gastos que usted aprobó para los suyos, compárelos también con datos reales.

Por si no tenía bastante el señor Rey con un sueldo que dobla al percibido por quien le precedió en el cargo, también cobra por promocionarse políticamente con su partido. Aunque me queda la duda de saber si previamente sometió a referéndum popular tamañas decisiones, tal como acostumbra hacer.

Posdata: Con la experiencia debida para entender que en este país contar la historia es patrimonio del franquismo, y en eso usted me saca varias vueltas, le emplazo a debatir públicamente conmigo cualquier asunto que tenga que ver con mis años de gestión municipal, de la cual a nada tengo que renunciar. Sólo una cosa: que no me siento ex alcalde de Grado, pues nadie lo es, tampoco yo, de un cortijo, que es en lo que ha devenido el Ayuntamiento de Grado por la manera tan cortijera e interesada que usted lo preside. Mientras tanto, atentamente,

José Sierra Fernández,

Grado

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador