La Nueva España » Cartas de los lectores » La profecía de Alfonso Guerra en la perspectiva actual

La profecía de Alfonso Guerra en la perspectiva actual

1 de Noviembre del 2024 - Ángel García Prieto (Oviedo)

Aunque soy poco dado a los comentarios y chascarrillos del mundo político, no puedo por menos que recordar cómo, en algún momento de la época de Felipe González, el entonces vicepresidente de Gobierno Alfonso Guerra dijo algo así como: “Dentro de pocos años a este país no lo va a conocer ni la madre que lo parió”, refiriéndose a los cambios que su Gobierno iba a producir en la sociedad española.

Han pasado unos cuarenta años, varios gobiernos y en efecto parece que aquella profecía tomó mucho cuerpo de realidad en poco tiempo. Una España en la que se segregó a los que fumaban como se expulsó a los moriscos, mientras miles de menores arrollaban y arrollan por las calles con botellones de alcohol; en la que se legisla para que esté constituida en equilibrio matemático por tantos futbolistas como futbolistos, gerentes como gerentas, enfermeras como enfermeros, bomberos como bomberas (…); aunque ahora tiene –por ejemplo– 7,5 médicas y 2,5 médicos y 6 juezas y 4 jueces por cada 10….; una España que sea una nación constituida por naciones; un Estado que más bien parece que son tres o cuatro estados –por cierto, uno en el exilio, que manda mucho y gasta más dinero que ninguno de los demás–, en el que se dictan leyes inmediatas para que algunos compradores no puedan adquirir lo que desean y pueden comprarlo otros… Un país, en fin, lleno de ciudadanos perplejos, que se preguntan si los dirigentes no gobernarán bajo los efectos de drogas alucinógenas, porque sus resoluciones son tantas veces alucinantes… Es, efectivamente, una España imposible de reconocer con la perspectiva de normalidad en que vivíamos hace no tanto tiempo. Lo que Alfonso Guerra no tuvo en cuenta es que la “madre que la parió” hace tiempo que no es madre, porque el Gobierno decidió por entonces que no hubiese madres ni padres, sino “progenitores A y B”.

Pero bueno… ¡quién nos diera ahora a Alfonso Guerra en el Gobierno!

Cartas

Número de cartas: 46516

Número de cartas en Noviembre: 248

Tribunas

Número de tribunas: 2103

Número de tribunas en Noviembre: 11

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador