La Nueva España » Cartas de los lectores » El lamentable estado del apeadero de San Claudio

El lamentable estado del apeadero de San Claudio

3 de Noviembre del 2024 - María de la Rubia Gómez-Morán (Oviedo)

Llevo más de 18 meses denunciando el estado lamentable del apeadero de San Claudio, perteneciente al municipio de Oviedo, sin accesos para personas con movilidad reducida, incumpliendo la ley 5/1995, de 6 de abril, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras. Contactado el departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo, me remiten a Renfe y Adif. Renfe menciona en sus más de veinte correos enviados que es responsabilidad de Adif. Adif, que es responsabilidad de Renfe. Mientras tanto, la situación es la siguiente: los usuarios con movilidad reducida no cuentan con accesos habilitados para sillas de ruedas. La pasarela y/o escaleras de acceso a la vía para coger el tren con dirección a Oviedo es inaccesible y los usuarios "no limitados" cruzan las vías del tren: pavimento descuartizado y deslizante que provoca caídas, asideros impracticables por estar oxidados, maleza que invade los accesos, etcétera. A mayores, los andenes están en un estado deplorable: sucios y sin marquesinas adecuadas para guarecerse de la lluvia o el frío. Las marquesinas actuales disponen de un banco donde da asco sentarse y si llueve racheado te mojas.

Un apeadero a menos de 5 kilómetros de la capital de Asturias que está en situación de abandono y nadie hace nada a pesar de haber mandado fotos y haber contactado con Adif y Renfe en numerosas ocasiones. Me pregunto si hay que esperar a que se produzca un accidente para que se actúe. Sin ir más allá, el pasado 31 de octubre tuve que cruzar la pasarela con mi bici para acceder al andén en dirección a Oviedo y tuve una caída por el mal estado del pavimento.

Espero que alguien tome medidas a la mayor brevedad.

Cartas

Número de cartas: 46516

Número de cartas en Noviembre: 248

Tribunas

Número de tribunas: 2103

Número de tribunas en Noviembre: 11

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador