La Nueva España » Cartas de los lectores » Los olvidos del FAPAS

Los olvidos del FAPAS

11 de Febrero del 2009 - Guillermo Palomero (Santander)

En días pasados se han publicado varias noticias protagonizadas por el FAPAS, referentes a la osezna denominada Villarina, en las cuales se asumía por esta organización un protagonismo que no se corresponde con la realidad, obviando la participación de otros organismos en el operativo y particularmente a la Fundación Oso Pardo (FOP). Cabe recordar que las labores de monitorización están siendo realizadas por el Principado de Asturias, la FOP y el FAPAS. Este seguimiento se está llevando a cabo mediante la presencia diaria de guardería del Principado y de al menos un guarda de la FOP cinco días semanales, mientras que la intervención de los miembros del FAPAS se limita a colaborar dos días por semana.

Gran parte del éxito actual de este procedimiento puede atribuirse a la encomiable iniciativa del Principado de buscar la colaboración de la Administración, que es quien por obvias razones competenciales lidera el operativo, con las organizaciones conservacionistas que trabajan por la conservación del oso pardo. Justo es reconocer el excelente trabajo que está realizando la guardería del Principado, al igual que los guardas de la FOP, y que en modo alguno ha sido reflejado del modo que se merece. Desde la Fundación Oso Pardo seguiremos apostando por el trabajo coordinado con el Principado de Asturias, que tan buenos frutos está dando, más allá de la búsqueda de protagonismos de algunos que quiebran las relaciones de lealtad y confianza necesarios para alcanzar el éxito de estas iniciativas.

Guillermo Palomero,

Presidente de la Fundación Oso Pardo, Santander

Cartas

Número de cartas: 46790

Número de cartas en Diciembre: 257

Tribunas

Número de tribunas: 2105

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador