La Nueva España » Cartas de los lectores » Sobre la manipulación de la junta vecinal de La Corredoria

Sobre la manipulación de la junta vecinal de La Corredoria

28 de Enero del 2011 - Jesús Antonio Valles Díez (Oviedo)

En respuesta a la carta del señor Francisco Gómez del Castillo, en la que se acusa a la junta vecinal de La Corredoria de manipular a los vecinos a favor del PP, quisiera exponer una serie de puntualizaciones.

Deduzco que su visión particular y sesgada de la reunión que tuvo lugar en El Cortijo es por su identificación con determinados colores políticos. No obstante, me gustaría, señor Gómez, que revelara si usted es afiliado de esa organización política. Creo que sería una aclaración oportuna, puesto que si fuera así, no es que se desprendiera cierto tufillo, es que apestaría.

Como portavoz de la junta vecinal de La Corredoria llevo por bandera no pertenecer a ningún partido político, condición que considero imprescindible para mantener un mínimo de credibilidad.

En la junta vecinal defendemos el interés general y los derechos de todos los vecinos. Que yo sepa, desde la junta vecinal nunca se ha pedido el voto, ni para el PP, ni para el PSOE, ni para nadie, porque dentro de la misma (17 asociaciones) puede estar seguro de que existen simpatizantes de todos los colores.

Porque la junta vecinal, señor Gómez, estima que el enlace de la AS-II es una promesa irrenunciable para el barrio. Posponerlo hasta 2025 sería condenar a todos los vecinos a soportar los múltiples inconvenientes que va a generar (atascos, contaminación, ruido) y que repercutiría negativamente en la calidad de vida de todo el vecindario.

Y si ese compromiso lo adquirió y reiteradamente prometió el presidente regional, a él le corresponde la responsabilidad de explicarnos por qué no se va a ejecutar y por qué lo que desde un principio era una apuesta por el desarrollo de la zona, de un día para otro ya no lo es, lo que era prioritario, ahora hasta 2025 no es necesario. Una explicación que vaya más allá del no se puede invertir todo en el mismo municipio con el que se despachó el señor Buendía. ¿No le parece, señor Gómez, que nos merecemos algo más convincente?

En su declaración, señor Gómez, no nos menciona para nada qué opina usted al respecto. Para usted lo relevante es que se considere al PSOE y al Gobierno regional como los malos de la película.

¿Qué opinión le merece, por ejemplo, el compromiso que escenificaron el señor Buendía y Eloy Rodríguez, presidente de la asociación de vecinos El Conceyín, en febrero de 2009, cuando aparecieron a toda página en la prensa regional afirmando que el enlace se ejecutaría ese mismo año y que el Consistorio ovetense dejara de confundir a los vecinos?

Como siempre, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Estamos en 2011, del enlace nada se sabe, Eloy se ha quedado mudo al respecto sobre esta cuestión. Eso sí, aparece en la lista de candidatos del PSOE para las próximas elecciones al Ayuntamiento de Oviedo. ¿Qué interés es prioritario, señor Gómez, el de los vecinos o el del PSOE? ¿Qué calificativo le pondría a eso, señor Gómez? ¿No percibe cierto tufillo?

¿Y qué opinión le merece que el proyecto desapareciera de las prioridades del Principado coincidiendo con la autorización del último modificado para el HUCA y que ese modificado coincida prácticamente en su cuantía con el presupuesto del enlace? ¿Será casualidad que a partir de entonces el enlace dejó de ser prioritario? ¿No le parece interesante que estos detalles sean conocidos por los vecinos?

Estas son preguntas, señor Gómez, que nos hacemos en el barrio con respecto al enlace de la AS-II y que usted lo zanja con que los malos de la película son el PSOE y la Administración regional. No, señor Gómez, los vecinos no somos tontos, como usted bien dice, y lo mismo que el señor Mortera y el señor Pereira organizaron una reunión de propaganda, esperamos expectantes a que el señor Areces se digne a comparecer a dar las explicaciones pertinentes.

Porque el señor Areces, además de venir a La Corredoria a cortar cintas, recoger medallas y comer canapés, también debería dar la cara cuando sus promesas se desvanecen.

Pero, continuando con la reunión, señor Gómez, en ella se reprobó el proyecto del carril bici y precisamente no fueron aplausos lo que escuchó el señor Mortera al respecto. Se criticó el proyecto y se arrancó el compromiso de su modificación. También se le olvidó mencionar que se habló de establecer un aparcamiento en los alrededores del Corredoria Arena, para el que Mortera mostró su consentimiento. También se le olvidó mencionar la sugerencia que se hizo para cambiar el sentido de varias calles, cuestión que se quedó en estudiar.

Por último, señor Gómez, como parece que usted tiene gran afinidad con la Administración regional y el PSOE, no estaría de más que tomara la iniciativa para convocar una reunión propagandística con nuestros dirigentes regionales. Estaríamos encantados de acudir.

Cartas

Número de cartas: 45279

Número de cartas en Mayo: 123

Tribunas

Número de tribunas: 2046

Número de tribunas en Mayo: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador