La dignidad de un partido
Espero no me pase lo que al paisano que fue desde Llanes a Caravia en sentido contrario por la autovía. Afortunadamente, ese recorrido tan temerario no acabó en tragedia, pero no sé si el paisano en cuestión todavía piensa que él iba en la dirección correcta y que estaban equivocados todos los demás. Creo que en Llanes voy por donde hay que ir, no soy un aventurero, y el hecho de que se haya ido en bloque la junta local del Partido Popular con su presidente a la cabeza no debe ser nunca un problema sin solución de continuidad. Un partido es una organización de personas que busca perpetuarse en el tiempo, las personas cambian pero el partido permanece. Y si nadie discute que en todos los partidos debe haber más democracia interna, no es menos cierto que un partido sin disciplina se parece más bien a una banda.
En todos estos años el Partido Popular de Llanes, con aciertos y desaciertos, con cambios y renovaciones, nunca se salió de una línea de trabajo y honradez, y en esa línea sigue, y siempre mantuvo la dignidad por encima de intereses ocultos, consciente de que su trabajo no fue ni será nunca estéril. Nadie debe olvidar el gran trabajo que hasta ahora hicieron Fidel Sánchez y su equipo, como el que hizo antes Félix Sánchez, y antes José Luis Avín, que ahí sigue, y antes Ramón San Pedro, y Ricardo Duyos, mi padre, que tuvo la valentía de presentarse a unas elecciones aun sabiendo que las iba a perder. Y tanta gente que trabajó desinteresadamente con total dedicación y entrega.
Llanes es un mundo dinámico que quiere ver evolucionar su sociedad sin traumas, que tiene personalidad propia, que está poseído de un ejemplar espíritu de convivencia, que es liberal en el trato y conservador de su gran riqueza cultural. Pero precisamente por la importancia que Llanes tiene, cada vez se hace más necesario que el socialismo intervencionista y del pasado deje de llevarnos a una decadencia en caída libre, y para este cambio es imprescindible un Partido Popular fuerte. Vaya por delante afirmar que el Partido Popular está en el mejor momento de su historia, es el único partido de ámbito nacional de España y el único que puede devolver a Llanes la normalidad democrática.
Subtítulo: En defensa de la honradez del PP de Llanes tras la dimisión de la junta local
Destacado: Si nadie discute que en todos los partidos debe haber más democracia interna, no es menos cierto que un partido sin disciplina se parece más bien a una banda
El Partido Popular de Llanes tiene que tener un buen resultado electoral, pero no sólo para sustituir a los socialistas, sino para devolver ese poder a los ciudadanos, a la sociedad civil llanisca, que le sobra esa intervención tan agobiante. Se empeñan en estar detrás de los tradicionales bandos, de las comisiones de festejos, de las asociaciones culturales y de los clubes deportivos. Cualquier asociación vecinal es sospechosa por el hecho de serlo y la persona que se atreva a formular una crítica es marginada sin contemplaciones. Tantos años de socialismo pesan mucho, el Ayuntamiento se convirtió en una especie de monstruo que sólo abre los ojos ante los ingresos por las ahora muy mermadas licencias urbanísticas, con un afán recaudatorio insaciable y una deuda que se dispara sin límite.
Seguro que el Partido Popular de Llanes tiene militantes con más sabiduría que yo, conozco mis limitaciones. Oí decir una vez al escritor Gracia Noriega que en la vida no hay por qué saber tanto de todo, a veces tenemos exceso de información, sino que hay que saber lo que hay que saber. Así, en muchos aspectos un pastor del Cuera puede albergar más cultura que un académico lleno de datos. Con toda humildad pero con toda firmeza creo saber un poco de lo que hay que saber de la tierra donde vivo. Y creo también que el Partido Popular saldrá adelante con fuerza renovada, y con toda dignidad.
Juan Duyos,
Presidente del Partido Popular de Llanes
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo