La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Alguien lo tiene que decir, y alguien que publicar!

¡Alguien lo tiene que decir, y alguien que publicar!

6 de Noviembre del 2024 - Justo Roldán (OVIEDO)

Quien esto firma no tiene inconveniente alguno en manifestar lo que espero alguien quiera publicar. Y es lo siguiente: Si el "papá Estado" te paga el colegio de los hijos, la comida de estos, te subvenciona los libros de texto, cuando no te los paga; te ayuda (ayuntamientos sobremanera) a los gastos extraordinarios, que todo lo anterior te puede generar (material escolar, uniformes desplazamientos, etc.), todo ello bajo el sofisma -porque es mentira- de conciliar la vida familiar y laboral, solo se está consiguiendo que estas tengan una mascota más, un vehículo más, pero -de tenerlos- sigue con el mismo número de hijos (y, de no tenerlos, sigue sin ellos), a lo que se añaden unos beneficios fiscales, nada despreciables, si no se es una familia al uso, no legítima -pues todo lo legal no es necesariamente legítimo-, y se opta por la monoparental-progresista en todas sus versiones y variantes.

¿Qué significa esto para una sociedad a la que le obligan a ser solidaria contra su voluntad, máxime cuando sabe, como yo, que el efecto de este "buenismo mal intencionado" solo acarrea una injusticia para la familia que se esfuerza, echa números y se sacrifica? Pues una monumental desconfianza hacia quienes el "Gobierno de turno" considera vulnerables, y todos sabemos que no lo son más, que lo que lo pudiéramos ser la mayoría, que tiene que salir, sí o sí, de la zona de confort. Si esto que afirmo se cuestiona, véase el índice de ingresos mínimos anuales, que se piden para acceder a todo lo anterior. Yo, y no en todos los casos, lo he hecho, y no salgo de mi asombro; no me extraña que haya quien adore al "papá Estado", y prefiera vivir de las subvenciones a esforzarse en huir de ellas y de una beneficencia engañosa, aunque solo sea por dignidad. ¿Dónde quedaron el orgullo del trabajo, del esfuerzo, del ahorro, del ejemplo de que nada se consigue sin sacrificio?; pues en lo más profundo del baúl de los recuerdos, que ya cada vez se va profundizando más por el paso de las generaciones que defendían el ser antes del dejar ser; el trabajo sin condición a las condiciones que te pone el gobierno para que te lo den y que no es otra que exigirte el voto. Es decir: a ser libre antes que esclavo de la comodidad y del estatismo marxista.

Dicho lo anterior, pueden seguir las políticas, llamadas sociales, su periplo publicitario; su dinero entregado a costa de nada y su olvido de aquellos quienes hacen posible que este sea mal repartido por la progresía; pues si el fin pretendido era el aumento de la natalidad, han fracasado estrepitosamente; ya que, como dice el refrán, "quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro".

No está de más recordar que la solidaridad es un acto libre, justo, humano caritativo y deseado hacia quien o quienes excepcionalmente lo necesitan. Nunca un extra ideológico, con un fin solamente político, y que acaba terminando en las manos menos necesitadas, que, repartido por los gobiernos, más pronto que tarde, estos exigirán sus réditos. Por eso, las familias deben ser responsables de sus actos. A las personas que la compongan fuera de la ley natural (hombre y mujer) se les debe exigir un "saldo" mayor para pretender equipararse a la familia no feminista y de género, que es la que presenta muchos menos problemas a los estados y genera mucha más estabilidad a la vida social y económica, como también a la prole, pues alguien dijo, y con razón: "En la familia se vive bien y se muere mejor". Ahora bien: dar al que no tiene no es para que solo llegue a tener porque el Estado se lo dé, tiene que demostrar que, como el ejemplo en las colmenas, no es un "zángano", sino un obrero; que lo recibido solo es un hecho puntual y no definitivo. Así, no habrá más de lo primero y sí de lo segundo; aunque esta sociedad, al día de hoy, ya no es una "colmena", es simplemente un avispero revuelto.

Cartas

Número de cartas: 46375

Número de cartas en Noviembre: 106

Tribunas

Número de tribunas: 2095

Número de tribunas en Noviembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador