Cinismo en redes
Hace unos días, el temporal dana, y su impacto en el país, nos dejó a todos con el corazón encogido. Fue entonces cuando muchos influencers mostraron su apoyo en redes dando voz a la magnitud de la catástrofe. El problema viene cuando, literalmente, en la siguiente story de Instagram, siguieron compartiendo lo bonita que es su vida, su día a día trepidante, como si nada hubiera pasado. Me pareció de muy mal gusto y no entendí el sentido de publicar una story de apoyo para, en la siguiente, mostrarnos el evento en el que estás.
Este tipo de publicaciones se sienten forzadas, como público se ve más como un cupo de empatía que se debe cumplir para no quedar mal. Al final, queda la impresión de que su interés es mínimo, solo pretenden mantener su imagen pública. En una tragedia con pérdidas humanas y daños incalculables, la solidaridad tiene que ser sincera, sino es mero cinismo. Es necesario ser más conscientes de lo que compartimos, sobre todo cuando el dolor de otros está tan presente. No todo se soluciona con una story, hay momentos en los que el dinero y la fama no lo son todo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo