Lo que nos salva

6 de Noviembre del 2024 - Nahia Eza Arruti (Oviedo)

Cuando ocurren sucesos como esta dana, lo más fácil es caer en la desesperanza por un sistema que no funciona como debiera. Y sí, somos nosotros los que democráticamente elegimos ese sistema y, aun así, no es reflejo de la sociedad española.

La política actual, y digo política porque ya ni siquiera es reducible a partidos políticos, se ha convertido en un juego que poco tiene que ver con lo que verdaderamente pasa; un juego de ganar votos, de estar en el lado "bueno" de la historia, de insultos y ataques recíprocos, pasando el problema de un lado al otro.

Sinceramente, creo que no nos importa tanto de quién es el problema como el qué se hace para solventar el problema. Nos da igual todo el juego político; es más, nos pone furiosos que ese sea el discurso de la tragedia. El verdadero discurso radica en que las cosas no se han hecho bien, y el foco debería estar en cómo esto no puede volver a pasar, o por lo menos no de esta manera.

Y aunque, como he dicho, somos nosotros quienes los hemos elegido, no nos representan. No nos representan porque en la desesperanza, en la tragedia, la sociedad no juega a juegos, la sociedad sale a la calle, coge palas, tractores, coge lo que haga falta para ayudar a sus conciudadanos. Le da igual todo lo demás, porque en una tragedia así lo importante son las personas.

Por esto y por todo lo que hemos vivido y visto, yo decido no caer en la desesperanza, yo decido tener esperanza en que, pese a cómo se han gestionado las cosas, la humanidad, el amor, la empatía y la compasión prevalezcan. Y eso es lo que salva a las personas.

Cartas

Número de cartas: 46508

Número de cartas en Noviembre: 240

Tribunas

Número de tribunas: 2102

Número de tribunas en Noviembre: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador