Programa PAIME en los Colegios de Médicos
El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) se ocupa del diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los médicos en ejercicio con problemas de salud mental y/o conductas adictivas que puedan interferir en su práctica profesional.
Este programa de médicos para médicos garantiza que los profesionales afectados reciban el adecuado tratamiento y puedan retornar a su ejercicio profesional en las mejores condiciones posibles. Es un valioso recurso para la salud de los colegiados y, en consecuencia, para el adecuado ejercicio de la medicina y el cuidado de la salud de sus pacientes. Cuidar al médico enfermo supone defender por encima de todo la salud de los ciudadanos.
«El PAIME es un valioso recurso para la función de salvaguarda y garantía de la buena praxis que ejerce el Colegio de Médicos y, al mismo tiempo, ayuda a los afectados a pedir ayuda, en el cumplimiento de la obligación deontológica de cuidar de su propia salud".
Confidencialidad absoluta y atención integral.
El programa se sustenta en la confidencialidad, en la confianza y en el diseño de una atención integral específica para los profesionales médicos. Incluye asistencia sanitaria, atención social, apoyo legal y asesoramiento laboral para el médico y también para su entorno familiar.
También promueve la prevención mediante seminarios sobre los riesgos que conlleva la práctica clínica, la adquisición de hábitos saludables y otras estrategias de afrontamiento.
Como programa colegial, se financia de forma compartida a través de los Colegios de Médicos, la Fundación para la Protección Social de la OMC y las Administraciones sanitarias. En Asturias el Colegio de Médicos tiene un acuerdo de colaboración con la Consejería de Salud del Principado de Asturias.
La campaña "Dormir sin pastillas" no goza de estos privilegios.
Igualdad para todos, estemos o no colegiados.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo