La soledad olvidada de los mayores
En España, más de 2,5 millones de personas mayores se sienten solas, lo que representa casi el 40% de los mayores de 65 años. Esta soledad no deseada no es solo una estadística, es una realidad que condena a nuestros mayores a una existencia de aislamiento y desesperanza. Cada día, miles de ancianos se despiertan sin la esperanza de una conversación, una visita o una simple muestra de afecto. La soledad se convierte en su única compañía, erosionando su salud mental y física, y llevándolos a una muerte en vida. Es inaceptable que, en una sociedad que se enorgullece de sus valores familiares y comunitarios, permitamos que nuestros mayores mueran en soledad, olvidados por todos. La soledad en la vejez no es solo una tragedia personal, es un fracaso colectivo que nos deshumaniza como sociedad. Debemos actuar con urgencia para reconectar con nuestros mayores, ofrecerles el apoyo y la compañía que merecen, y asegurarnos de que nadie pase sus últimos años en el abandono y la tristeza.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo