Según Yolanda, los hombres no cuidan
Según el discurso de Yolanda Díaz, la economía social es feminista porque cuida del territorio, de los proyectos y de las personas.
Me sentí aludido porque deduzco que los hombres no cuidamos de nada de eso. Aun trabajando la tierra de sol a sol, no cuidamos del territorio, ni de la fauna salvaje, ni de los ríos, ni de los bosques, ni del mar.
Tampoco de los proyectos, nunca nos hemos implicado en el futuro. Si subes a la torre Laboral y miras todo lo que puedo ver girando los 360, en lo que hasta donde la vista alcanza apenas ha participado el hombre: edificios, autopistas, viviendas, puerto, navíos, transportes, ferrocarriles, locomotoras, universidades, museos, arte, teatros, auditorios, instalaciones y eventos deportivos...
Tampoco el hombre ha participado en el cuidado de otras personas, la familia, el hogar, la educación y alimento de sus hijos, de los mayores, en los hospitales, en las grandes catástrofes naturales o provocadas, en los rescates de desaparecidos, en las guerras, inundaciones, incendios de los bosques, terremotos o derrumbes. No se ven hombres o están en franca minoría.
Y ante este discurso de la ministra de la cosa ninguno de los varones allí presente se levantó para decirle algo, probablemente porque la educación se tiene o no se tiene, y, en ese caso, no procedía o no merecía la pena, dada la condición humana y profesional de la cantante, a la que nunca se la ha visto vistiendo un mono de trabajo y desescombrando y buscando desaparecidos ni nada semejante, quizás porque estaba cuidando a su peluquero o a su modisto. Cuidaba. Además de señalados, podríamos sentirnos agredidos y dedicarle algunas flores de plástico, pero lo vamos a dejar en aquello de que "la maldad es un grado y la estupidez no".
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo