Asesinato en la selva colombiana
Darwin Falla Teteye era un reconocido etnoeducador de la comunidad Uitoto, quien laboraba en la Institución Educativa Fortunato Really del Resguardo Puerto Sábalo Los Monos, sede Los Estrechos del pueblo Murui Muina en Solano, Caquetá (¿se acuerdan de las niñas y niños uitoto, de 13 años a 12 meses, que se perdieron en la selva, cuando la avioneta en que viajaban se estrelló, y que fueron "encontrados" 40 días después por una acción conjunta de gobierno y guardias y chamanes indígenas?).
Del pueblo Uitoto es también Fany Kuiru, la actual presidenta de la COICA, coordinadora de organizaciones indígenas de la Amazonía, una organización veterana que al parecer ha tratado de ser "sustituida" en la reciente Cumbre de Biodiversidad de la ONU en Cali por un invento nuevo de G-9 para dividir al movimiento indígena.
Pero nada hay que divida y extermine más que el asesinato, como el de este profesor Darwin, que hay que condenar de forma contundente y llevar ante la justicia a los criminales.
156 líderes y lideresas sociales asesinados ya este año en Colombia. ¿No clama al cielo, a la ONU, y a todos los "sistemas" internacionales? ¿No son acaso estos liderazgos, y en particular los indígenas, quienes más y mejor contribuyen a cuidar y respetar a la mama Tierra, a preservar la naturaleza que el sistema capitalista destruye de forma permanente y acelerada?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo